Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Carnes Actualidad

El pollo le gana a la vaca: tiene la mejor relación de precio en 10 años

Durante abril, el kilo de pollo al mostrador se vendió a un promedio de 37,3 pesos el kilo, 3,54 veces menos que la carne vacuna, cuyo valor por kilo fue de 132,15 pesos, según datos de la consultora Agroideas. Es decir que con el valor de un kilo de
16/05/2017 09:21 hs

El protagonismo del pollo como carne sustituta sigue ganando espacio en la dieta, de la mano del precio con que llega al consumidor.

Durante abril, el kilo de pollo al mostrador se vendió a un promedio de 37,3 pesos el kilo, 3,54 veces menos que la carne vacuna, cuyo valor por kilo fue de 132,15 pesos, según datos de la consultora Agroideas. Es decir que con el valor de un kilo de cortes bovinos se compran 3,54 kilos de pollo.

De esta manera, la relación de precios entre el pollo y la carne vacuna es más alta de la década.

Sube y baja

A diferencia de marzo, cuando el precio promedio de venta al público del pollo había llegado a 39,68 pesos, el valor más alto en más de dos años a raíz de una baja en la producción, durante abril la oferta volvió a normalizarse. El mayor nivel de actividad se reflejó en una baja en el precio del orden del seis por ciento. Mientras tanto, el incremento del precio al consumidor de la carne vacuna fue de 2,7 por ciento.

Preferencia

La carne vacuna, sin embargo, sigue siendo el alimento preferido por la población argentina y al que destina la mayor cantidad de ingresos. Por año, cada habitante asigna casi ocho mil pesos por año en cortes vacunos.

Fuente: Agrovoz

Envía tu comentario

Teclas de acceso