20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
24.05.2017
Paraná 8:22 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | Antes del 1 de Julio
Los establecimientos ganaderos que comercializan a la UE deben validar la totalidad de sus caravanas
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerdó a los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación a la Unión Europea (UE) que, antes del 1 de julio de 2017, deben validar la totalidad de los dispositivos aplicados sobre los animales existentes en su predio
12.05.2017
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerdó a los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación a la Unión Europea (UE) que, antes del 1 de julio de 2017, deben validar la totalidad de los dispositivos aplicados sobre los animales existentes en su predio, dirigiéndose a la Oficina local del Organismo.

En caso de no cumplir con esta declaración de caravanas, el establecimiento será suspendido por 30 días a partir del 1 de julio. Después de los 30 días mencionados, el Senasa daráde baja a estos establecimientos del circuito comercial que provee ganado para faena de exportación a la UE.

“El Senasa simplificó los procedimientos de los productores y las oficinas locales para poder exportar a la Unión Europea. Eso se consiguió asociando el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) con la identificación obligatoria de los bovinos, lo que permite obtener una correcta trazabilidad”, explicó el director nacional de Sanidad Animal, Ricardo Maresca.

Por lo tanto, resulta de suma importancia lograr la validación de las caravanas colocadas en los animales de los establecimientos proveedores de ganado para faena a la UE (Resolución Senasa 53/2017).

La nueva resolución simplifica la operatividad de los productores y el desarrollo de mecanismos de control acordes con el sistema implementado:

-El registro es por establecimiento agropecuario, por ende todos los productores que realicen actividad ganadera en el predio deben inscribirse. Asimismo, efectuar la inscripción por cada especie animal bovina, bubalina y ciervos existentes.

-Se elimina la obligación de elaborar y declarar la Tarjeta de Registro Individual de Tropa (TRI) de animales desde los campos que abastecen a los establecimientos proveedores de faena para la UE.

-Los establecimientos que se encuentran inscriptos en el actual registro de proveedores de faena para la UE no deben volver a inscribirse.

-El productor del campo proveedor de faena para la UE debe realizar la lectura de los animales al arribo al predio de destino, momento en el cual los animales se incorporan al circuito UE, simplificando el trámite y la operatividad, y minimizando el error humano.

-Los nuevos productores que deseen ingresar al registro deben declarar la totalidad de las caravanas aplicadas sobre los animales del predio y esperar al menos 40 días para enviarlos a faena.

Para más información ingresar a:

http://www.senasa.gob.ar/cadena-animal/bovinos-y-bubalinos/produccion-primaria/exportacion-faena-ue



Fuente: Senasa
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero