Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Cuando se hacen bien los deberes Actualidad

Reconocimiento a las granjas porcinas entrerrianas

El primer lugar lo obtuvo el establecimiento porcino La Sucho, radicado en Arroyo Barú. Son cuatro las granjas porcinas de Entre Ríos, fueron elegidas en Mejores de la Porcicultura Agrinesses, entre las 10 más eficientes del país.
11/05/2017 18:53 hs

Cuatro granjas porcinas de Entre Ríos fueron elegidas en Mejores de la Porcicultura Agrinesses entre las 10 más eficientes del país. Así lo indica el ranking 2016, realizado en base al sistema de gestión de las granjas de cerdos de la Argentina y Brasil.

Mejores de la Porcicultura Agrinesses es un campeonato anual promovido por Agriness para los usuarios de los softwares Agriness S2 y/o Agriness S2 Multiplicadora que ofrece a los participantes un ambiente online e interactivo de comparación y de análisis de los indicadores de productividad, creando un referencial transparente y confiable para los índices de producción de la porcicultura del país.

En esta oportunidad, el primer lugar lo obtuvo el establecimiento porcino La Sucho, radicado en Arroyo Barú, que alcanzó una producción de 33,18 lechones por madre al año, y el segundo lugar fue para Los Tres Palos, ubicada en Gualeguay, con 488 madres y una producción de 32,04 destetes por madres al año (DHA).

Cabe señalar que la 9º edición de Mejores de la Porcicultura Agriness 2016, contó con la participación de 1300 granjas y más de un millón de madres entre Argentina y Brasil. Entre los resultados que se presentaron en esta edición, fue alcanzado un nuevo récord en productividad de lechones destetados, según destacaron desde la organización.

Campo en Acción dialogó con Ian O\'dwyer, responsable de la grande La Sucho, localizada en Arroyo Barú, departamento Colón.

Según el productor esta granja fue construida a fines del año 2011 y se comenzó con la venta de capones a principios de 2013. Anteriormente se dedicaban a la agricultura, pero debido a la complejidad de costos para expandir la producción comenzaron a buscar otras alternativas, fue allí donde descubrieron en el sector porcino como una opción viable en la provincia de Entre Ríos. Así comenzaron con mil madres mientras que hoy están proyectando la duplicación de la granja.

Consultado por el campeonato, O\'dwyer, aseguró que es una experiencia que les permite comparar sus índices con los de otras granjas y expresó que el premio obtenido es producto del mérito de todo el equipo de trabajo que todo el año se dedica a la actividad. “Es un premio al esfuerzo y constancia. Para el equipo de trabajo es un incentivo y un orgullo” –exclamó.

La Sucho, fue clasificada como la granja con mayor producción por madre por año en Argentina lo que en números exactos implica más de 33 lechones por madre por año, superando en casi 2 lechones respecto al año anterior.

“Es una actividad increíble, lo que da, lo que te permite mejorar, es una actividad que refleja enseguida lo que uno le pone al criadero”- expresó O\'dwyer. En este sentido, destacó que afortunadamente desde el momento que se instalaron no han tenido mayores inconvenientes en la producción y conservan desde hace tiempo los mismos clientes.

En cuanto a los desafíos que se aproximan afirmó la idea de inseminar en diciembre, procesar la carne y llegar de la mejor manera al consumidor final.

Cabe resaltar que en dicho concurso también obtuvo el quinto puesto la grande Cerdos Delta, radicada en Victoria, con 456 madres y una producción de 30,84 DHA. Mientras que en la décima ubicación quedó Los Tordos, radicada en Nogoyá, con 630 madres y una producción de 29,95 lechones por madre al año.

Redacción – Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso