Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En el día de hoy Actualidad

Rodríguez Saa anunciará un plan para bajar el precio de la carne en San Luis

Quien se encargó de confirmarlo fue el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, Cristian Moleker, que precisó que el programa busca alcanzar el autoabastecimiento de cortes bovinos con menores precios a los actuales. Asimismo, rema
24/04/2017 08:42 hs

El gobernador provincial apunta a trabajar con firgoríficos estatales y a eliminar intermediarios para alcanzar valores más accesibles.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunciará hoy lunes 24 un plan para abaratar el precio de la carne vacuna, que se basará en el trabajo integrado de frigoríficos estatales y la eliminación de intermediarios.

Quien se encargó de confirmarlo fue el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, Cristian Moleker, que precisó que el programa busca alcanzar el autoabastecimiento de cortes bovinos con menores precios a los actuales. Asimismo, remarcó que ya se comenzó a trabajar para el autoabastecimiento de hortalizas y a dialogar con productores lecheros para lograr similares objetivos en el futuro.

“Esto nos permitirá cortar con algunas cadenas de intermediación, alcanzar la escala suficiente para comercializar con valor agregado los subproductos de la carne, de manera de bajar lo más posible el precio para los consumidores, y a su vez maximizar la generación de puestos de trabajo”, expresó Moleker en relación al Plan Maestro Carnes San Luis.

La idea, en efecto, es reactivar la industria frigorífica provincial a través de sus seis plantas de faena, algo que Rodríguez Saa ya había deslizado en su discurso legislativo del 1º de abril al afirmar que se trabajaría sobre las cadenas de valor para “no ser indiferentes con la pobreza” y generar condiciones para que determinados productos lleguen a la gente con valores más accesibles.

“Nos sobran (vacunos) gordos, incluso para comercializar en otras provincias, pero con la actual estructura que funciona el mercado esos animales salen de la provincia, se faenan afuera y luego vuelven con ese valor agregado a las carnicerías y supermercados con un precio más alto”, agregó Moleker. Y subrayó que “desde hace más de un año venimos estudiando la cadena de valor de la carne en la provincia; la intermediación perjudica hoy a las dos puntas de esa cadena, el productor y el consumidor. No queremos desplazar comercios en San Luis, sino también integrar a las carnicerías y abasteros“.

Fuente: Infocampo

Envía tu comentario

Teclas de acceso