Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Lo antició Rodrigo Troncoso Actualidad

Estudian líneas de crédito para el engorde

La Subsecr.de Ganadería de la Argentina estudia crear, a través del Bco Nación, una línea de créditos para que los ganaderos "estiren" la recría y lograr de esta forma aumentar la producción de carne vía un incremento del peso de la res.
05/05/2016 09:33 hs

Lo anticipó el subsecretario de Ganadería. Se busca brindar "una ayuda financiera" para que los productores faenen animales con más kilos.

La Subsecretaría de Ganadería de la Argentina estudia crear, a través del Banco Nación, una línea de créditos para que los ganaderos "estiren" la recría y lograr de esta forma aumentar la producción de carne vía un incremento del peso de la res.

"El plan es que se vendan animales más gordos. Creemos que el mercado de exportación es uno de los principales incentivos para que el productor haga ese estiramiento en la producción y aumente la cantidad de kilos producidos, lo cual implica 6 ó 7 meses más de encierre. Sabemos que para lograr eso tenemos que dar una ayuda financiera", describió el subsecretario de Ganadería Rodrigo Troncoso.

El funcionario del Ministerio de Agroindustria informó que en lo que va del año el Banco de la Nación Argentina entregó cerca de 800 millones de pesos en préstamos a ganaderos, a una tasa del 22 por ciento anual con un subsidio de 6 por ciento.

"Con estos créditos el productor puede recuperar sus rodeos y empezar a retener vientres. Ahora tenemos que producir más kilos en la recría para aumentar el peso de faena", enfatizó durante su visita a la muestra La Nación Ganadera que se realiza hasta este sábado en el Inta Balcarce.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Envía tu comentario

Teclas de acceso