Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Este viernes en Paraná Actualidad

Con un remate televisado la firma Etchevehere Rural celebró su 46° aniversario en la ganadería

“Ahora el desafío está en el campo, con los productores”, dijo Arturo Etchevehere. El titular de la firma fue optimista sobre el futuro del sector a partir del reordenamiento reordenamiento económico. “Hay que producir más carneR
29/04/2016 18:55 hs

La firma consignataria Etchevehere Rural con el acompañamiento del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan) celebró su 46° aniversario con un remate especial televisado por canal Rural. Se llevó adelante en el salón Terrazas del Norte (en el Acceso Norte a la capital entrerriana) y salieron a la venta 4.000 cabezas.

Un nuevo aniversario siempre es un buen motivo para celebrar, aun cuando la realidad da cuenta de un mercado ganadero condicionado por las inundaciones en el Litoral y centro del país, tanto en la oferta como en la demanda.

“El remate físico (en General Ramírez) que celebramos todos los años debimos suspenderlo, no se pueden hacer remates de tal magnitud. Hoy estamos acá tratando de cumplir con algunos amigos, aunque no tiene el marco que nos hubiera gustado porque no hemos podido entrar en algunos campos”, manifestó a Campo en Acción Arturo Etchevehere, titular de Etchevehere Rural SRL.

Sin dejar de lado el panorama actual, a causa de las inundaciones, Etchevehere se mostró optimista respecto de los tiempos que se avecinan. “No sé si es momento de festejos. Se está viviendo situación desastrosa para Entre Ríos, aun así los problemas del campo fueron escuchados en cuanto a la quita de retenciones a las exportaciones de carne y de la producción agrícola, y la reducción de las retenciones a la soja. Ahora el desafío está en el campo, con los productores. Hay que producir más y mejor porque el ordenamiento económico hace propicio el trabajo y el crecimiento”, especificó.

Etchevehere aseguró que la ganadería se está recuperando y puso como ejemplo lo que sucede en las instalaciones de la firma en General Ramírez. “Prácticamente todo se había vuelto agrícola. Los campos de los departamentos Victoria y Nogoyá, en los que se criaba mucho novillo de exportación de un tiempo a esta parte se habían dedicado a la agricultura. Hoy si bien se deben mejorar las instalaciones, entre otras cuestiones, se está volviendo a la ganadería. El desafío es producir más carne”, consideró.

También adujo que hace falta un tiempo cronológico para que el novillo logre tener el desarrollo y quilaje que se requiere para la exportación y recalcó que eso sólo lo da el paso del tiempo. “La veda a expandir nuestras carnes por los mercados mundiales que teníamos, hizo que se sacase el animal más liviano. Para que salga la hacienda de exportación tendrán que pasar 10 meses por lo menos”, consideró el consultado.

La industria frigorífica

Para el presidente de la firma la industria frigorífica se está reactivando. “Se debe tener en cuenta que se habían cerrado 130 frigoríficos, se habían perdido puestos de trabajo. Hoy se está recuperando y si bien aún no hay hacienda con quilaje necesario para la exportación, pero se exporta a mercados secundarios”.

En cuanto al futuro de los remates televisados, destacó la comodidad de los mismos. “Los compradores pueden continuar sus actividades en sus oficinas y tienen previstas las horas en que saldrán los lotes. Antes para ir a una oferta había que ir a Corrientes, se perdían días y hoy desde su domicilio puede tener el televisor prendido, levantar el teléfono y hacer ofertas”, resumió.

Datos del remate aniversario

Al remate aniversario acudieron cientos de personas. Fue televisado por Canal Rural y la subasta fue abierta por Arturo Etchevehere y por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural

Argentina. Fueron alrededor de 4.000 las cabezas ofrecidas, en manos de los martilleros Ariel Saenz, Federico Steiger y Marcelo Marnetto.

Fuente Campo en Acción

Audio promocional:

Envía tu comentario

Teclas de acceso