Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Feed Lot Actualidad

Ganadería informó que ya intimó al feed lot de La Paz

El Director de Ganadería Roberto Montesino explicó que los feed lot de la provincia deben reinscribirse, tras la sanción de la nueva ley. Este paso aún no fue dado por el establecimiento de La Paz, que generó inconvenientes en la ciudad.
22/10/2014 15:13 hs

Desde hace un tiempo el Municipio de la paz viene cuestionando la presencia del feed lot en el centro de la ciudad por los malos olores. Incluso, la secretaria de Ambiente municipal, Ana Motrel, sugirió que sea clausurado y sancionado.

El director de Ganadería de la provincia explicó que dicho establecimiento está inscripto “bajo la vieja reglamentación y tiene que adecuarse a la ley nueva”. Si bien la normativa vigente “no cambia prácticamente nada, es nueva y los feed lot tienen que hacer todo trámite de nuevo para reinscribirse. Es eso lo que le está faltando al de La Paz”.

“Estuvimos en la Paz, lo intimamos a que se reinscriba y cumpla todos los requisitos”, precisó y recordó que para adecuarse a la nueva norma, las empresas tienen que “pedir el certificado a la Junta de Gobierno o municipio de uso de suelo, que le permite hacer la actividad en el lugar donde se encuentra, y hacer el trámite en la Secretaría de Ambiente para que lo habilite a trabajar tras estudio de impacto ambiental. Recién ahí nosotros podemos inscribirlo como feed lot”.

Explicó además que al feed lot cuestionado, “en algún momento el Municipio le permitió tener la actividad en ese lugar. Por supuesto que ahora la ciudad ha crecido y tiene que volver a pedir autorización. Esta explotación hace muchos años que está funcionando, si el municipio le niega la autorización y nosotros no podremos habilitarle”.

La nueva ley

El titular de Ganadería contó a esta Agencia que la nueva normativa, además del Registro de establecimientos, que ya existía en la reglamentación anterior, crea un Registro de responsables técnicos. De este modo, “cuando llega la inscripción de un feed lot, se debe decir quién va a ser el responsable, y nosotros chequeamos que sea un profesional matriculado, ingeniero agrónomo, veterinario o ingeniero zootecnistas, las profesiones habilitadas. Llevamos el registro y comprobamos que sea matriculado y tenga la matrícula al día”, precisó.

Fuente: APFDigital

Envía tu comentario

Teclas de acceso