Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
panorama lácteo Actualidad

El precio de la leche en polvo se ubicó en los 2.503 dólares

Es el valor que promedió el producto durante la última subasta de Fonterra realizada el miércoles. Representa una suba del 3.1% respecto a la anterior lictación.
19/10/2014 06:33 hs

Con un volumen 8% inferior al comercializado en el evento anterior, se registró un aumento en los precios de los lácteos que en el promedio se ubicaron en 2.640 dólares por tonelada.

En este evento se registró un aumento luego del descenso de precios ocurrido en el pasado evento, esta recuperación determinó que los precios se sitúen un 47% por debajo del valor de la última subasta del año pasado.

En promedio los precios crecieron, principalmente como consecuencia del aumento registrado en los precios de la leche en polvo entera, grasa butírica y manteca, mientras que el resto de los productos registraron un descenso en los precios respecto al evento anterior siendo más importante la caída en los precios de caseína, suero de manteca y leche en polvo descremada, y menor en el caso del cheddar.

Por su parte, los contratos a futuro de los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias generales diferentes, en el caso de la descremada a la baja, y la entera al aumento respecto a los presentados previamente.

En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores con aumentos considerables desde diciembre a marzo (entre 2,8% y 3,9%), y un aumento menor en abril (de 0,1%). La leche en polvo entera se valorizará entre los 2.470 y 2.800 dólares por tonelada.

Envía tu comentario

Teclas de acceso