Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
sugerencias Actualidad

¿Cómo gastar menos comprando carne de Cerdo?

Tómese el tiempo para calcular el costo por porción. Algunos cortes deshuesados pueden parecer más caros, pero en realidad son una mejor compra porque no está pagando por el hueso.
02/10/2014 07:37 hs

¿Cómo calculo la cantidad de carne a comprar?

La porción “promedio” para una persona es de 100 gramos de carne cocida o sea que debe calcular que para cada porción se requieren 130 gramos de carne de cerdo cruda sin hueso.

¿Cómo gastar menos comprando carne de Cerdo?

Tómese el tiempo para calcular el costo por porción. Algunos cortes deshuesados pueden parecer más caros, pero en realidad son una mejor compra porque no está pagando por el hueso.

Consejos de conservación

En Heladera

Las piezas enteras de carne se conservan más fácilmente que los cortes pequeños, pues tienen menos superficie en contacto con el aire. Por ello, los tiempos de aptitud varían: Piezas enteras o cortes grandes: 3 a 5 días a temperatura de refrigeración (0 a 7° C). Cortes pequeños (costillitas, churrascos, etc.): 2 a 3 días a temperatura de refrigeración (0 a 7° C). Los cortes de carne se refrigeran en la zona más fría de la heladera, en recipientes provistos de una rejilla que les permita escurrir sus propios jugos. Si se desea refrigerar carne cocida, la misma debe enfriarse en la heladera en un recipiente destapado. Una vez fría, deberá taparse y podrá conservarse hasta 4 días.

En Freezer

La carne de cerdo congelada en freezer hogareño, mantiene todas sus cualidades nutritivas durante 6 meses. Es recomendable trozar el producto en raciones que se adecuen al uso final, así se facilitará su posterior descongelado. Las porciones de carne deben envolverse con materiales adecuados (papel aluminio, papel para freezer, polietileno) descartando los envases en que hayan sido comprados y retirando al máximo el aire interior. Es conveniente etiquetar las raciones con el nombre del corte, la cantidad y la fecha.

Descongelado

Los cuidados en esta etapa son tan importantes como los de las anteriores, a fin de conservar la aptitud, la calidad nutricional del alimento, su textura y su jugosidad. El descongelado de las carnes debe hacerse en la heladera a temperatura de 0 a 7°C de forma lenta, requiriendo un tiempo medio de 7 horas por cada kilogramo de carne.

Fuente: Hoy Cerdo!

Envía tu comentario

Teclas de acceso