Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Precios Actualidad

Economía señaló una “estabilización” de los precios de hacienda

La cartera informó sobre un proceso de "estabilización" en el precio de la hacienda en pie durante septiembre, luego de una reunión del ministro Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa, con representantes de consorcios de e
19/09/2014 22:43 hs

Durante el encuentro también se abordaron distintos enfoques técnicos para lograr incrementar los saldos exportables de carne bovina "sin afectar el abastecimiento del mercado interno argentino", detalló en un comunicado el Ministerio de Economía.

Desde la secretaria de Comercio se destacó el trabajo mancomunado junto al Ministerio de Agricultura y Secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería en busca de nuevos mercados para los productos nacionales. También destacaron que a la promoción de las exportaciones como "un objetivo permanente del gobierno nacional". No obstante, esos emprendimientos "no deben generar consecuencias en el mercado interno", remarcaron desde Hacienda.

Otro de los puntos en los que se acordó trabajar es en el avance de otras medidas como mejorar la fiscalización del peso de faena y lograr mayor transparencia en la determinación del precio de referencia de la hacienda.

Según datos difundidos por el ministerio, el consumo de carne per cápita en Argentina en lo que va del año es de 60 kilos, ubicándose por encima de los 57,6 kilos de 2012 y 5,5% por debajo de los valores del 2013, cuando el valor fue de 63,5 kilos.

Participaron del la reunión los representantes de Gorina (Consorcio de Exportadores), Rafaela Alimentos, Rioplatense, Arre Beef, Bancalari, Friar, Logros, Exportaciones Agroindustriales, JBS Argentina, Salamanco Héctor (Consorcio de Exportadores), Ravettino Mario (Consorcio Exportadores), Federación Gremial del Personal de la Industrua de la Carne y Fetsycara.

Envía tu comentario

Teclas de acceso