Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Rodeo entrerriano Actualidad

Garrapata en campos de Diamante, Gualeguaychú y Uruguay

La FUCOFA lleva adelante acciones para el control de focos de garrapata detectados en ocho establecimientos ubicados en los departamentos Diamante, Gualeguaychú y Uruguay. Se trata de zonas que se encontraban libres de este parásito.
12/09/2014 18:17 hs

En el marco de las acciones solidarias de los productores nucleados en FUCOFA para el control de la garrapata en los rodeos entrerrianos, la organización lleva adelante acciones de control de focos aparecidos en tres departamentos.

Según informó su titular, Alfredo Bel, fue identificado un campo con resultado positivo hace un mes, lo que originó el seguimiento de la cadena de comercialización y movimiento de hacienda, dando como origen una feria del departamento Diamante. De allí se pudo comprobar el traslado de los animales a ocho establecimientos de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay. Precisamente en estos ámbitos se intensifican acciones para cerrar el círculo y evitar la propagación de este parásito.

Durante la entrevista con LA HORA DEL CAMPO el directivo destacó que el productor ha venido cumplimiento con los tratamientos establecidos en los protocolos vigentes, que cuentan con la supervisión del SENASA. Estos son más estrictos en el norte provincial donde se verifica la presencia de garrapatas.

La situación ha motivado una importante reunión el próximo 19 de septiembre, de la comisión mixta operativa que evaluará el escenario existente en el territorio provincial, así como el análisis de las acciones que realizan los diversos actores que intervienen en el control de esta problemática.

Finalmente Bel reiteró que no se reciben aportes del estado para el desarrollo de los operativos acordados oportunamente, al momento de decidir los productores asumir el control de garrapata en suelo entrerriano.

Fuente: LA HORA DEL CAMPO

Envía tu comentario

Teclas de acceso