El Sistema de información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) dio a conocer la condición del cultivo de soja en la provincia.
El estado fenológico de la oleaginosa se ubica desde R3 (inicios de formación de vainas) a R6 (semillas completamente desarrolladas).
Las condiciones climáticas del mes de febrero han sido favorables para el cultivo. En base a consultas efectuadas a la red de colaboradores se determinó que la condición general del cultivo es la siguiente: Muy buena 51 %; Buena 47 %; y Regular 2 %. En las últimas dos semanas se detectó un incremento del 7 % en la condición de bueno a muy bueno.
En relación a los insectos plagas, los colaboradores reportan que en general no se detectan grandes poblaciones en los lotes que generen problemas operativos para su control.
Por otro lado, el SIBER indica que el estado fenológico de la soja de segunda es amplio, abarca desde lotes en V2 (dos hojas completamente desplegadas) hasta R3 (inicios de formación de vainas).
La condición general del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 9 %; Buena 50 %; Regular 40 %; y Malo 1 %.
Al igual que la soja de primera se detecta un incremento en la condición de bueno a muy bueno, en este caso del 6 %. Los principales inconvenientes detectados en la categoría regular y malo, radica en la baja población de plantas y fecha de siembras muy tardías.
Envía tu comentario