Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Preocupación institucional Actualidad

En Entre Ríos prodrian quedar 282.000 hectáreas sin producir

Las entidades del sector agropecuario ven con preocupación el fallo sin precedentes de la Cámara Civil ll, Sala Segunda, relacionado al amparo ambiental presentado por la Asoc.del Magisterio de E.Rios Agmer y el Foro Ecologista de Paraná.
10/10/2018 05:49 hs

Las entidades del sector agropecuario entrerriano ven con preocupación el fallo sin precedentes de la Cámara Civil ll, Sala Segunda, relacionado al amparo ambiental presentado por la Asociación del Magisterio de Entre Rios Agmer y el Foro Ecologista de Paraná, donde se prohibe la aplicación de fitosanitarios en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia.

Y esto lo hicieron saber a traves de un comunicado emitido este martes y dice: Preocupa el lenguaje utilizado en este fallo, ya que denomina a el acto de aplicar fitosanitaros como “fumigación”, “pesticidas”, luego “quimicos” “agroquimicos”, “fitosanitarios”, es decir un lenguaje ambiguo que salvo el caso de “fitosanitarios” los demas términos no son los adecuados para utilizar.

Debemos informar que nuestra provincia tiene alrededor de 900 establecimientos escolares y si no se puede utilizar para agricultura un radio de 1.000 mts; lo que nos parece irracional y arbitrario. En cada uno de los establecimientos, estamos dejando sin producir un total de 282.000 ha. En el territorio provincial, para mensurar informamos que en promedio la siembra total de trigo en nuestra provincia es de aproximadamente 300.000 ha.

Es nuestra intensión, dice el comunicado, dar a conocer a la ciudadanía que nuestro sector de la producción se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente con el uso de buenas prácticas Agrícolas que incluyen la utilización de productos fitosanitarios de manera responsable priorizando el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

Las entidades que firman este comunicado son:

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER)

Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos (CAGER)

Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

Regional Paraná AAPRESID

Cooperativas Agropecuarias Federadas De Entre Ríos Coop. Ltda. (CAFER)

Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER),

Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER)

Autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCA-UNER)

Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO)

Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER)

Federación Agraria Argentina E.R. (FAA)

Sociedad Rural Argentina E.R. (SRA)

Centro de Corredores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (CC BolsaCER)

Cámara Vendedores de Insumos de Entre Ríos

Envía tu comentario

Teclas de acceso