Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe de la Bolsa de Comercio de Rosario Actualidad

Furor por el trigo: se viene una súper campaña de 21 millones de toneladas

El área de intención de siembra sube otro escalón y pasa de 6,18 a 6,32 millones de hectáreas, agregándose 138.000 hectáreas a la estimación del área triguera por lo que proyectan 21 millones de toneladas-
13/08/2018 09:13 hs

Se sumaron 138.000 hectáreas más en el país, principalmente en Buenos Aires y Córdoba. El clima viene acompañando.

Buenos Aires es al principal provincia productora de trigo.

En las últimas semanas, la apuesta por el trigo tomó otro impulso más. El área de intención de siembra sube otro escalón y pasa de 6,18 a 6,32 millones de hectáreas, agregándose 138.000 hectáreas a la estimación del área triguera por lo que proyectan 21 millones de toneladas, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario y publicado por CLARIN RURAL.

En este nuevo ajuste se han sumado 65.000 hectáreas más en Buenos Aires y en Córdoba. Entre Ríos también se apunta con 20 mil ha más. Solo hay un pequeño descuento de 12 mil ha en San Luis. De esta forma se afirma Buenos Aires como la provincia que más trigo suma a sus rotaciones.

"Dejando atrás dos años en que las lluvias le jugaron una muy mala pasada, esta vez sembrará 2,59 millones de hectáreas, un 27% más de área triguera que el año pasado. Las 65 mil ha que se agregan en Córdoba en áreas de la franja este, la dejan solo a un punto debajo de la superficie del ciclo pasado", detalló.

En Buenos Aires, describió la Bolsa rosarina, con 65 mil ha más que se incorporan, se afirma una recuperación del cultivo, que vuelve a los niveles de hace 10 años atrás, cuando se alzaba por encima de las 2,6 millones de hectáreas. En su principal bastión triguero, el sudeste bonaerense, se han incorporado 50 mil ha con nuevos planes trigueros, pasando a cultivar 930.000 hectáreas con el cereal.

Teniendo en cuenta los niveles de productividad unitaria de los últimos años, y con un clima favorable, la producción 2018/2019 podría dejar un nuevo récord histórico de 21 millones de toneladas, proyectó la entidad rosarina. "Hay que destacar que el frío y las lluvias apuntalan a una gran campaña de trigo", agregó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso