Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Recuperando mercados Actualidad

Afirman que Brasil comprará 5,5 millones de toneladas de trigo en 2019

Así lo expresó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, tras una reunión en San Pablo con las asociaciones brasileñas Abitrigo y Abimapi, que compran este cereal.
28/06/2018 17:01 hs

Brasil comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

Así lo expresó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, tras una reunión en San Pablo con las asociaciones brasileñas Abitrigo y Abimapi, que compran este cereal. Junto a Sarquís fue una delegación de funcionarios nacionales y de entidades del sector, como FAIM, Ciara-CEC, la Cámara Arbitral y acopiadores. Buenos Aires produce el 50% del trigo del país.

Según la cartera de Agroindustria bonaerense y como lo publicó LA NACION, con la visita "se busca fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la provincia".

Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero bonaerense. "El 44% de las exportaciones de trigo a Brasil procede de Buenos Aires. Además, las compras del país vecino representan el 60% de las exportaciones de harina de trigo", indicó la cartera oficial.

Envía tu comentario

Teclas de acceso