Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Declaraciones Actualidad

Etchevehere adelantó que ya está listo el proyecto de Ley de Semillas

"Entendemos que va a salir en este período legislativo del Congreso", contó el ministro de Agroindustria de la Nación, y aseguró que se trata del "trabajo de un todo un año de todas las partes".
21/05/2018 08:58 hs

"Entendemos que va a salir en este período legislativo del Congreso", contó el ministro de Agroindustria de la Nación, y aseguró que se trata del "trabajo de un todo un año de todas las partes".

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, adelantó que “ya está listo el proyecto” de ley de Semillas y señaló que “está en instancias de presentarse en el Congreso”.

“Entendemos que va a salir en este período legislativo del Congreso. Ya está el proyecto, el cual es el trabajo de un todo un año de todas las partes. Cuando me tocó participar de esas reuniones como titular de la Sociedad Rural, todos los integrantes de la cadena trajeron un borrador, en base a eso se hizo un proyecto y está en instancias de presentarse en el Congreso”, detalló Etchevehere en declaraciones a radio Continental y publicado por Marina Friedlander en Infocampo.

Según el ministro, se trata de “una herramienta muy necesaria, y que nos hace volver al mundo”. “Nosotros necesitamos tener, por un lado, la seguridad de que el que desarrolla tecnología, sea reconocido y también que se va a pagar”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a su gira comercial por Japón y China, y aseguró que las exportaciones e importaciones de carne bovina con el país nipón comenzarán en julio próximo. “Ese es el primer compromiso que dio pie para tratar diferentes productos, sobre todo de economías regionales, como peras, manzanas y cítricos dulces”, contó.

Finalmente, celebró la firma de los protocolos para el ingreso de carne enfriada, con y sin hueso, y congelada con hueso y de productos pancreáticos para uso industrial argentinos a China. “Pasamos de carne de bajo valor, a cortes más finos en el país asiático”, cerró Etchevehere.

Envía tu comentario

Teclas de acceso