25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
17.08.2018
Paraná 6:41 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Empresariales
Cómo pasar con éxito el proceso de implantación del trigo
Fertilizar desde el arranque las semillas de trigo es el paso inicial para lograr una buena implantación del cultivo, lo que al final del ciclo se expresará en más kilos por hectárea.
14.05.2018
Fertilizar desde el arranque las semillas de trigo es el paso inicial para lograr una buena implantación del cultivo, lo que al final del ciclo se expresará en más kilos por hectárea.

A medida que se generalizan las lluvias de los últimos días de abril y comienzos de mayo en distintas zonas productivas, los analistas de mercado persisten con la idea de que se va a incrementar la superficie sembrada con trigo, especialmente porque el productor necesita generar ganancias luego de la sequía. Así, los cultivos de invierno se presentan como una buena estrategia para lograr rentabilidad. “Creemos que en la búsqueda de óptimos resultados los productores van a invertir en mejores paquetes tecnológicos impulsados por los precios firmes del cereal, de modo que capturen el mayor valor posible”, destacó el Dr. Edgardo Arévalo, gerente de Desarrollo de Compo Expert.

Respecto de la fertilización, la relación insumo/producto mejora porque al tiempo que sube el precio del cereal, los insumos se mantienen y esto plantea una coyuntura interesante para el trigo. Además, el Dr. Arévalo recordó que “el trigo es uno de los cultivos que más se fertiliza porque los productores buscan hacer trigos de calidad”.

En cuanto al rendimiento de un cultivo depende de varios factores, pero en lo que a manejo productivo se refiere, sin duda el 1º factor es la implantación y el establecimiento inicial para asegurar un cierto stand de plantas. “En términos agronómicos, el rinde se construye con un cierto número de plantas que van a dar determinado número de espigas, que -a su vez- van a rendir una cierta cantidad de granos con un peso determinado”, recordó el gerente de Desarrollo de Compo Expert.

“NUTRISEED® Zn Flo es un fertilizante para tratamiento de semillas que asegura una mayor velocidad de germinación, nos permite lograr un mayor número de plantas y potencia el crecimiento inicial. Actúa mejorando la síntesis de la hormona -la auxina-, que se relaciona con el crecimiento. Con esa inducción se logra una mayor velocidad de germinación y posterior cantidad de plantas, alcanzando el mayor % de semillas implantadas”, explicó Arévalo.

Así, NUTRISEED® Zn Flo provee desde el arranque la cantidad de Zinc necesaria para optimizar el desarrollo radicular en una primera etapa y la parte aérea en forma posterior.
La dosis para trigo es de 200 a 300 cc por cada 100 kilos de semilla, dependiendo de las condiciones de ambiente donde va a ser sembrado. Además, es compatible con los principales terápicos de semillas utilizados. Arévalo comentó que la compañía ofrece herramientas que ayudan al productor a maximizar rendimiento, donde además de corregir posibles deficiencias de Zn a través del tratamiento de semilla se sugiere acompañar con una nutrición balanceada.

En una red de ensayos realizados por la compañía en regiones dísimiles, desde el sur de Buenos Aires hasta norte de Córdoba se registraron mejoras de 200 a 600 kilos por hectárea en trigos tratados con Nutriseed ZN FLO. “Año a año vemos que se incrementa su uso en trigo como en cebada. Destacamos especialmente como uno de sus aspectos fundamentales que genera un mejor desarrollo radicular permitiendo una mayor exploración del suelo y por consiguiente uso más eficiente de agua y nutrientes”, concluyó el Dr Arévalo de Compo Expert.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero