25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2018
Paraná 5:16 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Por altos niveles de partidas brotadas o fermentadas.
Industrias aceiteras ampliaron en hasta 35 puntos la tolerancia de recibo de grano dañado en soja
Las plantas industriales de Molinos Agro en San Lorenzo y Buyatti en San Martín reciben partidas con una proporción de hasta 40% de grano dañado, mientras que Renova (Timbúes) aplica un límite de hasta el 30%.
07.05.2018
El cultivo de soja de segunda, que fue el más afectado por las restricciones hídricas registradas durante el verano, está siendo perjudicado ahora por excesos hídricos en varios sectores de la zona norte de la región pampeana.

Las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas dos semanas –que en algunos casos recargaron por demás perfiles de humedad que venían secos– están promoviendo el proceso de apertura de vainas y brotado de soja en planta.

La mala noticia es que las lluvias abundantes no sólo seguirán por varios días más, sino que además, según el pronóstico de largo plazo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno de precipitaciones superiores a las normales se extenderá durante los próximos tres meses.

En tal escenario, luego de tener que ampliar la base de recibo de grano verde en marzo pasado a causa del impacto de la sequía, algunas industrias aceiteras argentinas con base en la zona de influencia de Rosario ahora comenzaron a ampliar en hasta 35 puntos la tolerancia de recepción de grano dañado (brotado o fermentado por exceso de humedad) en partidas de soja ante la restricción de oferta de la oleaginosa presente en la actual campaña, conforme a lo publicado en el articulo de VALOR SOJA.

Las plantas industriales de Molinos Agro en San Lorenzo y Buyatti en San Martín reciben partidas con una proporción de hasta 40% de grano dañado, mientras que Renova (Timbúes) aplica un límite de hasta el 30%.

En tanto, Vicentín en San Lorenzo y LDC en Gral. Lagos establecieron una tolerancia de recibo de grano dañado de hasta el 20%, mientras que Bunge en San Martín, LDC en Timbués y Bunge en Ramallo la fijaron en hasta 15%, según las condiciones informadas por Williams Entregas.

La norma argentina de calidad para comercialización de poroto de soja establece una base de recibo de hasta 5,0% de grano dañado con una tolerancia también de hasta el 5,0% (porcentaje a partir del cual el comprador puede rechazar la mercadería). Cuando una partida supera el 5,0% de grano dañado, se aplica un descuento de 1,0% por cada por ciento o fracción proporcional.

El último informe semanal de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que aún deben recolectarse más de 950.000 hectáreas en la zona núcleo pampeana, unas 390.000 en el norte de Santa Fe y 425.000 en Entre Ríos.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero