Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Por la Sequia Actualidad

Pelegrina pidió acelerar la baja de retenciones a la soja

"Sería conveniente acelerar la reducción de las retenciones a la soja", disparó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, ante unos 500 directores y delegados zonales de la entidad.
20/04/2018 10:06 hs

El presidente de la Rural lo dijo en la apertura de una jornada que más tarde cerró el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

"Sería conveniente acelerar la reducción de las retenciones a la soja", disparó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, ante unos 500 directores y delegados zonales de la entidad que hasta noviembre pasado presidió el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevhere.

Ese criterio viene ganando adeptos entre los productores agropecuarios debido a la fuerte sequía que reducirá la cosecha de la oleaginosa un 30%, un resultado que ya está pegando en el bolsillo de muchos chacareros, y los deja comprometidos para afrontar créditos tomados, publicó Clarín.

Ese fue el argumento central de Pelegrina, que ya han esgrimido otros presidentes de la Mesa de Enlace. "intensificar la baja de retenciones permitirá que los productores que vienen muy golpeados saldar con mayor celeridad sus deudas y volcar un mayor nivel de ingresos a la producción", dijo el presidente de la Rural.

En el marco de la jornada abierta "El Campo después de La Niña", Pelegrina, ejemplificó: "Cada punto porcentual de retención de la soja significa $3.500 millones de pesos menos de ingresos al productor. Por eso creemos que frente a esta situación de endeudamiento, lo más conveniente sería acelerar la reducción de las retenciones".

El dirigente, que se postula para renovar su cargo en septiembre, advirtió que "La agricultura no es la única actividad afectada. La producción de carnes y leche también lo está". Y concluyó: "Más que nunca, queda claro que el campo es el motor de la Argentina y que cuando este motor se desacelera también lo hace la economía". En tal sentido, agregó que por el efecto de la sequía, "el país entero va a crecer entre un 0,7% y un 1% menos de lo que estaba previsto".

Envía tu comentario

Teclas de acceso