Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
demostración a campo Actualidad

Como recuperar campos con problemas de drenaje

En una jornada a campo realizada en la localidad de Tabossi, una empresa, oriunda de María Grande mostró las últimas novedades en maquinaria agrícola. Se presentaron un equipo para nivelación de lotes y una moderna sembradora.
12/11/2017 21:36 hs

Campo en Acción estuvo presente en la jornada realizada en Tabossi y dialogó con el titular de la empresa Walter Bianchini, quien nos comentó acerca de las características de las nuevas maquinarias.

“En esta oportunidad y debido a niveles de los lotes de esta región que han sido muy complicados por las continuas lluvias, nos pareció oportuno traer un equipo específicamente diseñado para la nivelación de los suelos”- señaló el empresario entrerriano.

Nivelación de suelos agrícolas

En esta línea explicó que se comenzó por realizar un relevamiento para luego proceder a su nivelación. La tarea de conocer la topografía del lote mediante equipos TRIMBLE RTK. A partir de allí se conecta un sistema automático al palón (fabricados por El Pato) que con una base fija y los datos del mapa que se realiza en primera instancia, posibilita drenar el campo, mover la menor cantidad de suelo posible, sacar pequeñas lomas y depositar esa tierra en todo lo que es parte baja y las zonas inundables.

“Esta herramienta comienza a ser fundamental para este tipo de suelos, ya que son lotes donde antes se hacía ganadería” -agregó.

En referencia a las formas de comercialización Bianchinni ofrece un pack que incluye el servicio de relevamiento, seguimiento y asesoramiento o también la venta directa del equipo.

En la jornada también se pudo observar una sembradora Ascanelli, que es representada por Bianchini, “en este caso tiene incorporado el equipo TRIMBLE que cuenta con dosis variables hidráulicas, tiene 24 líneas a 52 centímetros, equipada a doble fertilización y con un sistema de siembra neumático más monitor de siembra, todo incluido al piloto automático.

Consultado por la presente campaña agrícola, Bianchinni destacó que hubo buen arranque, aunque el clima afectó principalmente el cultivo del maíz. En lo que es superficie se mantuvo aunque se percibe una notable variación en lo que respecta al maíz, ya que dejaron de hacer el de primera y pasaron al de segunda.

Por último señaló que es notable el incremento en superficie de trigo y resaltó el buen ánimo que hay en los productores.

“El contexto todavía no es el mejor pero el productor tiene un espíritu muy positivo y apuesta a la inversión en tecnología”- concluyó

Redacción - Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso