20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.11.2017
Paraná 10:42 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Rumores confirmados
Al final, Nidera semillas quedó en manos de Syngenta
Este lunes, la agencia Reuters dio a conocer desde Pekin que, tal como se insinuaba, la china Cofco International acordó vender el negocio de semillas de su filial holandesa Nidera a la firma Syngenta, que antes era suiza pero hace un tiempo también es de propiedad de una estatal china.
06.11.2017
Hace unos días, en una reunión social, hablamos con en ejecutivo no tan alto de Syngenta Argentina sobre las mega-fusiones en el sector de los insumos agrícolas. A ellos ya los había comprado Chemchina, Monsanto en los próximos meses pasará a manos de la alemana Bayer, que a su vez cedió parte de sus activos a Basf. Mientras tanto, Las estadounidenses Dupont y Dow ya están dando los primeros pasos para fusionas sus negocio.

Fuente: Bichos de Campo - Matías Longoni

-¿Y qué va a pasar con Nidera? ¿A quién le sirve?- se me ocurrió preguntar.

-Los primeros interesados en Nidera deberíamos ser nosotros- contentó el hombre de Syngenta Argentina.

No se equivocaba. Este lunes, la agencia Reuters dio a conocer desde Pekin que, tal como se insinuaba, la china Cofco International acordó vender el negocio de semillas de su filial holandesa Nidera a la firma Syngenta, que antes era suiza pero hace un tiempo también es de propiedad de una estatal china.

“Los términos financieros del acuerdo, que está sujeto a autorizaciones regulatorias, no fueron revelados”, informaron los periodistas de Reuters, que ya en agosto habían anticipado esta operación y habían sido desmentidos a medias por los más altos ejecutivos de Cofco. De todos modos, desde ese momento se especulaba que la estatal china se quedaría con los negocios de Nidera al final de la cadena agrícola (como procesador y exportador de las cosechas) y no los del principio (como proveedora de semillas y otros insumos).

“Las pérdidas acumuladas por Nidera, y los problemas contables descubiertos el año pasado en sus operaciones latinoamericanas ayudaron a convencer a la administración de COFCO de buscar formas de desinvertir en parte del negocio”, dijeron ahora a Reuters personas familiarizadas con el tema.

“Este acuerdo es un paso importante de nuestra estrategia para centrarnos en nuestros principales negocios”, confirmó en un comunicado Johnny Chi, director ejecutivo de Cofco International.

La decisión tiene alto impacto en la Argentina, donde Nidera era líder en el mercado de las semillas. De todos modos, en medio de estas indefiniciones, en los últimos meses expulsó a buena parte de su personal local vinculado al negocio de las semillas y cerró también algunas plantas. Esto le hizo perder varios cuerpos respecto de su principal competidora, la semillera argentina Don Mario.

Syngenta, mientras tanto, viene en ascenso: en el plano local se había ubicado en 2017 como principal vendedora de agroquímicos para el agro. Pero su flanco débil era justamente el negocio semillero.

Syngenta fue adquirida este año por Chemchina, otra empresa china de propiedad estatal. Con esta compra, se convertiría en el tercer jugador más grande en la industria de semillas.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero