Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
este lunes 23 Actualidad

Tabacaleros chaqueños se capacitarán sobre buenas prácticas

La jornada es para productores que hacen tabaco Virginia en el área de influencia de Colonia Benítez, Puerto Tirol, Makallé hasta Presidencia de la Plaza, localidades ubicadas en las cercanías a la ciudad de Resistencia.
22/10/2017 19:22 hs

El lunes 23 de octubre, a las 17 horas, en la sede de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco, con asiento en la localidad de Colonia Benítez, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación y Actualización en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La invitación a esta jornada abarca únicamente a productores que hacen tabaco Virginia en el área de influencia de Colonia Benítez, Puerto Tirol, Makallé hasta Presidencia de la Plaza, localidades ubicadas en las cercanías a la ciudad de Resistencia.

Desde la Dirección de Producción Agrícola del Ministerio de Producción se anticipó que para los productores asentados en la zona de General San Martín se realizará otra capacitación similar, con fecha a definir próximamente.

“Nos parece importante que los productores puedan participar porque independientemente de ir actualizándose en todo lo que tiene que ver con Buenas Prácticas Agrícolas, el mercado tabacalero comenzará a pedir un protocolo de producción bajo la implementación de este sistema”, anticipó el ingeniero Roberto Gillard, coordinador provincial del programa BPA y director de Producción Agrícola.

Gillard consideró que “es necesario que los productores tabacaleros, tanto aquellos que hacen tabaco Virginia como quienes hacen tabaco Criollo, se vayan capacitando para que cuando la exigencia baje a la provincia desde Nación, todos estemos debidamente preparados”, remarcó.

Fuente: Nea Rural

Envía tu comentario

Teclas de acceso