20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2017
Paraná 4:50 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Combate a la "bolsa blanca"
Analizan permitir la compra de semilla fiscalizada con canje de granos
La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) se reunió con el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff, y con el presidente del Inase, Raimundo Lavignolle. Las autoridades nacionales anticiparon que se está trabajando fuertemente en permitir la compra de semilla fiscalizada con canje de granos. Para eso lo que se necesitaba era igualar el IVA cereal con el IVA semilla
10.10.2017
La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) se reunió con el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff, y con el presidente del Inase, Raimundo Lavignolle. Las autoridades nacionales anticiparon que se está trabajando fuertemente en permitir la compra de semilla fiscalizada con canje de granos. Para eso lo que se necesitaba era igualar el IVA cereal con el IVA semilla.

Una delegación de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM), integrada por el vicepresidente de la institución, Juan Boschetti; secretario, Mateo Barceló; vocal titular, José Luis Sgreccia y el asesor técnico de la entidad, Edgardo Motto, participaron de una audiencia con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff; encuentro del que también formó parte el presidente de INASE, Ing. Agr. Raimundo Lavignolle.

Durante el encuentro, Asseff anticipó que se está trabajando desde el Ministerio de Agroindustria para igualar el "IVA cereal con el IVA semilla autógama, propuesta que desde hace mucho tiempo impulsa Casem para permitir compras de semilla fiscalizada con canjes por grano. La medida generará un importante incentivo a la producción y venta de semilla legal.

Desde Casem también se planteó "la necesidad de que el cobro del canon por valor tecnológico se realice por única vez y en la bolsa de semilla y que ese valor sea razonable, para no impedir el crecimiento en la venta de semilla legal".

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, por su parte, manifestó la firme convicción de combatir la semilla ilegal con todas las herramientas que están a su alcance y expresó que el INASE tiene todo el apoyo y la directiva del Ministerio para ir contra la "bolsa blanca".

Además, los directivos de Casem le presentaron a las autoridades del ministerio el nuevo Software Interactivo para Semilleros Multiplicadores que se presentó días atrás el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la entidad.

El software pemite mejorar la planificación y organización de las tareas de los semilleros multiplicadores, brinda información en tiempo real, permite llevar adelante un protocolo de buenas prácticas, facilita la trazabilidad durante todo el proceso productivo y permite detectar puntos débiles que afectan la eficiencia.

También se expusieron detalles del Proyecto de Asesoramiento Integral que impulsa la Cámara con el fin de cubrir todas las necesidades e inquietudes que requieran los multiplicadores de semilla.

Por su parte, el titular del Inase destacó el trabajo conjunto que viene realizando la Cámara con el Instituto Nacional de Semillas, en todas las acciones que tiendan a reorgarnizar la cadena de simientes y a lograr que cada eslabón de la cadena, funcione equilibradamente para el crecimiento de todo el sector.

Finalmente, Asseff indicó que se está reuniendo con todos los sectores, escuchando cada una de las inquietudes y problemáticas, para luego actuar desde el estado en pos de lograr un incremento en la producción y venta de semilla legal y un aumento en el porcentaje de semilla fiscalizada.


Fuente: Punto Biz
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero