Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Calculos comerciales Actualidad

Maíz: ¿Cuántos kilos se necesitan para cubrir los costos en la campaña 2017/18?

En Entre Ríos, el productor necesita obtener 5.500 kg/ha de maíz (con arrendamiento) en la campaña 2017/18 para poder hacer frente a los costos de arrendamiento, implantación y comercialización, este valor es obtenido en referencia al precio esperado
21/09/2017 19:10 hs

En Entre Ríos, el productor necesita obtener 5.500 kg/ha de maíz (con arrendamiento) en la campaña 2017/18 para poder hacer frente a los costos de arrendamiento, implantación y comercialización, este valor es obtenido en referencia al precio esperado a cosecha de 2.679 $/t de posición marzo de 2018

Así lo dio a conocer un informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA EEA Paraná, en el cual se detallan los márgenes que obtiene el productor según diferentes rendimientos y precios esperados; para las cuatro zonas de Entre Ríos: Norte (departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), Este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), Oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú). Estas estimaciones contemplan los gastos de labores e insumos, de cosecha, transporte y comercialización; y por separado se incluye el resultado con y sin arrendamiento (se estima que el 70% del área de producción se encuentra en superficie arrendada).

Según detalla el informe, en la zona Este con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 5.500 kg/ha, se necesitan prácticamente 4.940 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 4.060 kg/ha.

En la zona Oeste, con un rinde promedio en el último quinquenio de 6.500 kg/ha, se necesitan 5.520 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento el reporte arroja 3.960 kg/ha.

En la zona Sur se necesitan prácticamente 5.930 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento, en tanto sin arrendar se requieren 4.250 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 6.200 kg/ha en los últimos cinco años.

En tanto, en la zona Norte, con un rinde promedio de 5.600 kg/ha, bajo arrendamiento, es necesario obtener 5.300 kg/ha para cubrir todos los gastos, mientras que sin arrendamiento se necesitan 3.980 kg/ha.

Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Envía tu comentario

Teclas de acceso