Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Recomendación Actualidad

Análisis de fertilizantes, clave para obtener mejores rendimientos

Para balancear las necesidades de nutrientes en suelos y cultivos, desde la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) surgieren controlar la calidad de los fertilizantes a utilizar, con el fin de garantizar que el producto reúna las condicion
14/09/2017 09:58 hs

La producción agrícola combina buenas prácticas de manejo, entre ellas, la nutrición del suelo y la eficiencia en el manejo de la fertilización sin afectar el ambiente.

Para balancear las necesidades de nutrientes en suelos y cultivos, desde la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) surgieren controlar la calidad de los fertilizantes a utilizar, con el fin de garantizar que el producto reúna las condiciones especificadas en el rótulo.

Evaluar la composición química y la calidad del producto a ser utilizado, a un costo relativo bajo, ayuda de sobremanera a planificar y ejecutar un correcto plan de fertilización.

La muestra a analizar debe ser tomada de diferentes puntos, para luego formar una muestra uniforme de unos 500 gramos, en el caso de fertilizantes líquidos, se deberá tomar medio litro de las diferentes bocas de expendio del contenedor.

Las muestras deben ser enviadas al Laboratorio de la CACER ubicado en Urquiza 645, Paraná, provincia de Entre Ríos, o para mayor información comunicarse al Tel.: 0343-4312784 o e-mail: muestras@cacerer.com.ar

Envía tu comentario

Teclas de acceso