Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Empresariales Actualidad

Buenas Noticias para el Maíz y la Soja

La normalización del mercado de maíz permitió que el cultivo vuelva a ser considerado de manera relevante dentro del sistema de rotación agrícola nacional. Sin embargo, no son menores los desafíos que enfrenta, en especial en lo referido al control d
10/08/2017 17:30 hs

Arysta LifeScience presentó en el XXV Congreso de Aapresid dos nuevos herbicidas: Celebrate y Dinamic 70WG para los cultivos de maíz y soja.

La normalización del mercado de maíz permitió que el cultivo vuelva a ser considerado de manera relevante dentro del sistema de rotación agrícola nacional. Sin embargo, no son menores los desafíos que enfrenta, en especial en lo referido al control de malezas.

Cualquier control de malezas debe tener como objetivo primordial reducir el banco de semillas de las especies problema dentro del lote, por lo que, al introducir en forma más importante el cultivo de maíz dentro de la rotación agrícola, se debe cambiar la receta tradicional utilizada normalmente hacia productos que tengan las siguientes características:

• Necesidad de poca humedad para activarse

• Que no sea retenido por el rastrojo

• Que tenga alta estabilidad a factores ambientales

• Que posea acción pre-emergente y residual.

Todas estas características se pueden resumir en Dinamic 70WG, el herbicida formulado en base a Amicarbazone, principio activo del grupo de las Triazolinonas. Dinamic está registrado para su uso en Maíz y Caña de Azúcar y puede ser utilizado en pre y pos-emergencia temprana de las malezas.

De dosis de 700 gramos/ha en mezclas con Metolaclor a dosis de 1,2 lts por hectárea presentó niveles de control de Yuyo Colorado cercanos al 95% y del 93% para Rama Negra a los 60 días de aplicado, lo que habla de un excelente nivel de residualidad.

Lanzamiento mundial

La resistencia de ciertas gramíneas anuales a la acción del glifosato no es nueva. Inclusive ciertos niveles de tolerancia a herbicidas del tipo FOP se pueden observar en especies como Digitaria y Eleusine. Por otra parte, las demoras en las que se incurre en el control de maíz guacho, dado que el productor espera a que ocurran la mayor cantidad de nacimientos para proceder a su control, llevan a que las plantas de maíz tomen un desarrollo importante y se vea comprometido su control.

Por esto Arysta lanzó Celebrate® a nivel mundial. Está formulado en base a Cletodim y Quizalofop P Etil en una relación 2:1, dando mayor contundencia de acción ya que, por ejemplo, llega a controlar maíz guacho en la mitad de tiempo que lo hace el Cletodim solo.

Celebrate® tiene muy buena compatibilidad de mezcla con glifosato y debe ser utilizado con Metiloil al 0,5%. En caso de aplicaciones difíciles, con plantas ya desarrolladas, la utilización de K-Tionic a razón de 300 cc potencia su nivel de acción.

Envía tu comentario

Teclas de acceso