20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
24.05.2017
Paraná 8:26 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Informe SIBER
En Entre Ríos, se ha cosechado el 54% del área sembrada con soja y se mantendría el área a sembrar de trigo
La ausencia de precipitaciones hasta la semana pasada, en la región ha posibilitado un importante avance en las labores de cosecha. A la fecha se estima que se han trillado 600.000 hectáreas (ha), cifra que representa el 62% del área implantada de soja de primera que fue de 966.000 ha.
08.05.2017
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), reportó sobre el avance de las tareas de cosecha de soja en la provincia.

La ausencia de precipitaciones hasta la semana pasada, en la región ha posibilitado un importante avance en las labores de cosecha. A la fecha se estima que se han trillado 600.000 hectáreas (ha), cifra que representa el 62% del área implantada de soja de primera que fue de 966.000 ha. El rendimiento promedio provincial se sitúa en 2.900 kg/ha y manifiesta una leve disminución de 100 kg/ha en relación al reporte de la semana anterior.

El SIBER indica que los colaboradores mencionan que en algunos lotes se ha detectado una importante disminución de la humedad del grano con valores dentro del rango de 10 al 12%. Cabe recordar que la humedad de tolerancia de recibo en acopio es del 13,5%.

Por otro lado, el avance en la cosecha de soja de segunda es del 19% (45.000 ha) sobre un área de 232.400 ha, los rindes a nivel departamental oscilan entre 2.000 a 3.000 kg/ha. El sector Este muestra el menor progreso con apenas el 1%, mientras que el sector Oeste cuenta con un progreso en las labores del 29%.

Del análisis del avance de soja de primera y segunda se concluye que en Entre Ríos se ha cosechado el 54% (645.000 ha) de la superficie cultivada que abarcó 1.198.400 ha.

Se mantendría el área de trigo en la provincia

Los productores se encuentran a escasos días del inicio del calendario óptimo de siembra de trigo, el cual abarca desde mediados de mayo a mediados de julio y está relacionado directamente con el tipo de ciclo a implantar (largo, intermedio o corto).

Así señaló la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde informó que "actualmente la preocupación primordial de los agricultores es la finalización de la cosecha de soja, debido a que tienen presente lo acontecido hace un año atrás donde las lluvias generaron pérdidas millonarias".

En este marco, el SIBER sostuvo que "los colaboradores reflejan en su mayoría una tendencia a sostener o bien incrementar el área dedicada al cereal. Dentro de los motivos que están impulsando la implantación se destacan: control de malezas, necesidad de rotación y aprovechar la buena humedad en el perfil edáfico".

Por otra parte, la intención de lino y colza (cuyo calendario óptimo de siembra ya se encuentra bastante avanzado) presenta una tendencia que sería similar o inferior a lo acontecido en el ciclo 2015/16.


Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero