Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Para la campaña 2016/17 Actualidad

El Gobierno llama a licitación para concesionar lotes rurales

Serán espacios destinados al cultivo de soja y maíz, como "respuesta al desafío de reactivar las economías regionales y el sector agroindustrial". Las 16 licitaciones serán sobre tierras de las Fuerzas Armadas. en predios que se encuentran
28/07/2016 09:50 hs

Serán espacios destinados al cultivo de soja y maíz, como "respuesta al desafío de reactivar las economías regionales y el sector agroindustrial".

El gobierno nacional anunció que desde agosto se llamará a 16 licitaciones para ofrecer concesiones de uso de lotes rurales destinados al cultivo de soja y maíz, en el marco de la primera ronda de una campaña agrícola 2016-2017 que busca ser una "respuesta al desafío de reactivar las economías regionales y el sector agroindustrial".

Las 16 licitaciones serán sobre tierras de las Fuerzas Armadas. en predios que se encuentran en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, informó en un comunicado la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El organismo detalló que, en esta primera etapa, se otorgará la concesión de uso de 26 lotes rurales (4.396,6 hectáreas), destinados a cultivo de soja, y 28 lotes rurales (5.452 ha), destinados a cultivo de maíz. Estos predios están ubicados en el Establecimiento General Paz, de la localidad de Ordoñez, provincia de Córdoba.

Estas dos primeras licitaciones se realizarán en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, José Ramos Mejía 1302, y el 11 y 12 de agosto se conocerán los ganadores.

"En el marco de la Campaña Agrícola que tiene el gobierno de Mauricio Macri para este año, creemos que es indispensable ofrecer a los productores mecanismos para que puedan producir", indicó el presidente de la AABE, Ramón Lanús. "El Estado pone a disposición la tierra para que las economías regionales y el sector agroindustrial vuelva a crecer’’, explicó.

Los pliegos y condiciones están publicados en el sitio de la AABE y, además, pueden encontrarse en el sitio de la Oficina Nacional de contrataciones.

"Estas iniciativas apuntan a fomentar la transparencia en la gestión pública. Otorgamos los pliegos online para que cualquiera los baje y se presente a la compulsa sin tener que pagar por ellos’’, sostuvo Lanús.

En esa línea, apuntó que "el desafío no puede ser conservar lo que tenemos, el desafío es crecer. Por eso, desde el Gobierno nacional queremos que haya oportunidades de trabajo y podamos poblar equilibradamente nuestro país de la mano del desarrollo del campo’’.

Fuente: Infocampo

Envía tu comentario

Teclas de acceso