Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Panorama Agrícola Actualidad

En Diamante, hay lotes que se perdieron en su totalidad

Las pérdidas por la caída de granizo en la zona de Diamante rondan entre el 10 al 100%. "Hay lotes que lamentablemente se han perdido totalmente" indicó el Ing. Agr. Javier Atencio.
24/11/2015 15:57 hs

"Entre Ríos fue afectada bastante en toda su superficie. En la influencia de la cooperativa tenemos daños desde el 10 al 100%, lotes que lamentablemente se han perdido totalmente. Lotes de maíz que estaban a punto de florecer y esta pedrada los dejo prácticamente en cero, esos lotes son irrecuperables" indicó el asesor técnico de la Cooperativa F. A. G. de Diamante Ltda. Ing. Agr. Javier Atencio.

Según datos relevados por el SIBER, aproximadamente a partir de las 16:00 hs del miércoles 18 ingresó un frente de tormenta a la provincia con dirección suroeste - noreste, ocasionando a su paso la caída de granizo de variada intensidad y duración en varias localidades: Crucecita 8va, Alcaraz, Tabossi, Nogoyá, Hernández, Pajonal y Diamante.

"La mayoría de los productores todavia no habian hecho un seguro. Por lo cual, hago una recomedación de aquí en más, el Niño está instalado y éstas tormentas se van a ir dando en lo que va del resto del verano, así que aconsejo a los productores que hagan un seguro, no lo tomen como un gasto, sino como una inversión, un costo más del cultivo. Hagan los seguros para cubrirse, aunque sea los costos de producción. Esperemos que no pase más en lo que resta de la campaña, pero los pronosticos dan que esto puede llegar a pasar nuevamente" señaló el profesional.

En tanto, agregó que "el productor deberá barajar y dar de vuelta en aquellos lotes que son irrecuperables. Se puede hacer un maíz de segunda se hará y en aquellos lotes que puedan seguramente iran a soja. Afortunadamente estamos bien en fecha, el tema es que si te agarra una pedrada como esta, por decir, un 20 de enero que ahí no estas en fecha de hacer nada. Hoy estamos bien, estamos casi a finales de noviembre, pero tenemos todo diciembre para sembrar otro cultivo, obviamente que tenemos el doble de costo".

Fuente: Momento de Campo

Envía tu comentario

Teclas de acceso