Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
USDA. EXPECTATIVAS Actualidad

¿Cuáles son las expectativas de cara al informe del USDA?

El día martes 10 de marzo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial del presente mes. Acceda a las expectativas previas del mercado.
06/03/2015 14:08 hs

El día martes 10 de marzo a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

DETALLE EN LA PREVIA DEL INFORME

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe.

SOJA

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo elevará la estimación para la cosecha de soja 2014/15 en Argentina hasta llegar a 56,9 millones de toneladas y la de Brasil la recortará a 94 millones de toneladas frente a los 94,5 millones del mes anterior.

En cuanto a los stocks de la oleaginosa la estimación promedio de los participantes del mercado es que el USDA recorte los inventarios de Estados Unidos e incremente los mundiales.

MAÍZ

En el caso del forrajero, se espera que la producción 2014/15 en Argentina sea ajustada levemente al alza, llegando hasta 23,5 millones de toneladas y la de Brasil a la baja hasta llegar a 74,6 millones de toneladas, frente a los 75 del mes anterior.

Por otro lado, las expectativas previas indican que el organismo ajustaría tenuemente al alza los stocks mundiales mientras que los estadounidenses se mantendrían constantes.

TRIGO

Finalmente, en lo que respecta al trigo, las proyecciones indicarían que se disminuirían los stocks finales mundiales, mientras que en Estados Unidos se registraría un aumento de los inventarios de dicho cereal.

Envía tu comentario

Teclas de acceso