Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Agrícola Actualidad

La soja volvió a los $ 2.500/tn en Rosario

La soja volvió a concentrar la operatoria local, a precios que se recuperaron luego de las bajas de ayer. El tironeo entre la oferta y la demanda demoró la realización de operaciones hasta la última hora de la tarde.
31/10/2014 22:14 hs

En trigo y maíz hubo pocos cambios, tanto en el segmento disponible como de cara a la nueva campaña.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. Los contratos del complejo oleaginoso ajustaron en alza, liderados nuevamente por la escasa oferta de harina para el mercado interno norteamericano. El subproducto finalizó la semana con subas del 10% y acumuló ganancias del 27% a lo largo de octubre. El maíz se contagió de esta situación, por su importante utilización forrajera. En cambio, el trigo cerró con bajas, presionado por el fortalecimiento del dólar y el avance de la siembra de invierno en Estados Unidos.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:

- Por soja con descarga inmediata se pagaron $ 2.500/ton en distintas terminales portuarias de la región. No se escucharon ofrecimientos por la oleaginosa de la próxima campaña.

- El trigo se pagó hasta u$s 145/ton con entrega en diciembre en condiciones Cámara, igual precio que para la entrega en febrero y mejorando hasta u$s 150/ton en el mes de marzo.

- Por maíz se ofrecieron $ 1.010/ton con descarga inmediata. El cereal de la próxima campaña se pagó u$s 127/ton con entrega en abril grado 2.

- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 930/ton con descarga.

- Por último, el girasol se negoció a $ 2.150/ton con descarga inmediata.

Envía tu comentario

Teclas de acceso