Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Actualidad

Tras el informe del USDA, recomiendan tomar coberturas en soja

Un nuevo informe del mercado de granos elaborado por Diego Pasi, de CREA, aseguró que hay nuevas oportunidades en soja y que "se pueden ver subas en los próximos días".
17/10/2014 17:28 hs

En un análisis acerca del informe del USDA de octubre sobre la oferta y demanda en los Estados Unidos, Pasi destacó que "hubo modificaciones en rendimientos y área".

"Tanto para soja como para maíz hubo aumentos en los rendimientos, confirmando la súper cosecha que se registró en los Estados Unidos. En tanto, hubo una reducción de área sembrada en maíz y soja", señaló.

Por su parte, explicó que para la oleaginosa esto provocó que "la producción se mantuviera sin cambios", mientras que en el caso del maíz, generó que la producción "pasara de 365 millones de toneladas a 367 millones de toneladas, aunque esos 2 millones fueron absorbidos por un aumento en consumo forrajero".

"Las cotizaciones están en alza para el maíz, porque está en valores piso, y se espera que haya subas y aumento de demanda. Recordemos que en Brasil se registró una baja en la cantidad de hectáreas", subrayó el técnico de CREA. Y agregó que "localmente, los valores pasaron de 120 a 125, por lo que hay que esperar la evolución de acá en adelante, ya que posiblemente veamos subas en el mediano plazo".

En cuanto a la soja, Pasi indicó que "también estamos viendo subas, por el retraso en la cosecha en norteamérica, lo que no marca un cambio de tendencia, sino que es una oportunidad para empezar a tomar coberturas".

"En muchos casos, los productores no han tomado ventas para la campaña 14/15, pero es una buena alternativa, pensando en la gran facturación que representa la oleaginosa en las empresas", alertó el informe.

Envía tu comentario

Teclas de acceso