Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Actualidad

4º Foro Participativo Micro Región Rutas 127 y 12

22/11/2017 23:59 hs

La Micro Región Rutas 127 y 12 realizará el 4º Foro Participativo para presentar proyectos de impulso al sector productivo que serán financiados por el BID.

El día 22 de noviembre se llevará a cabo un Foro participativo de la Micro región de las Rutas 127 y 12, en la sede de la Sociedad Rural de la localidad de María Grande ubicada sobre Av Pte Ilia s/n, de 8.30 a 15 hs, donde se invita a participar a pequeños y medianos productores de la micro región. Participarán además, representantes de las instituciones públicas y privadas, nacionales y provinciales que acompañan la red.

Los objetivos del encuentro son:

** Reforzar los compromisos asumidos a través de la firma de un Acta

** Validar proyectos formulados por los distintos actores

** Promover el intercambio y las visiones para el sector productivo de las distintas localidades

** Definir líneas de trabajo estratégicas para el año 2018

Esta actividad es organizada por la Red Comercial 127 y 12 y la Secretaria Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, en el marco de la propuesta de financiamiento del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), el cual se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Este financiamiento (Aporte No Reembolsable) ha sido gestionado por la mencionada secretaria, en articulación con la Red, con la participación de diversos organismos provinciales, nacionales y locales que contribuyeron a la formulación técnica y social para la elaboración de los proyectos. Se estima que la ejecución de los fondos comenzará el año próximo.

El encuentro pretende fortalecer los lazos y reflejar los compromisos que asumen los participantes para el enriquecimiento mutuo, en la construcción del desarrollo regional desde la solidaridad y participación de representantes del ámbito público y privado, destinado a fortalecer e incrementar la competitividad territorial de la región a partir de definiciones estratégicas a mediano plazo. Se pretende en esta instancia consensuar un conjunto de proyectos para profundizar el crecimiento competitivo de la micro región, desde una intervención coordinada y de cooperación entre los distintos actores.

Teclas de acceso