Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EXPOAGRO 2019 Actualidad

Field View, nueva plataforma digital para el agro

En el marco de Expoagro2019, en el stand de BAYER se presentó la Plataforma Field View. Una nueva herramienta digital que brindará datos específicos a cada productor.
18/03/2019 20:07 hs

Matías Corradi - Lider Desarrollo de Negocios para el Cono Sur de Climate Corp – comentó acerca de esta nueva herramienta:

“En el concepto de innovación la digitalización es uno de los pilares sobre los cuales la agricultura va a cambiar radicalmente en los próximos años”-afirmó a los micrófonos de Campo en Acción.

Características de Field View

Es una plataforma a través de la cual queremos ayudar a los productores a tomar mejores decisiones en base a datos. Es decir, crear una plataforma donde el productor pueda recolectar datos de la maquinaria, para analizar lo que pasa en cada lote en un determinado momento.

Buscamos con esto que toda la información este en un solo lugar, es decir puede cargar un mapa de siembra, un mapa de cosecha, mapa de pulverización, imágenes satelitales. Todos estos datos son esenciales para poder tomar decisiones durante la operación y para posteriormente poder analizar que tiene más impacto que otras a la hora de definir un rendimiento. Esta aplicación estará disponible a mitad de año en Argentina.

Además de la predicción de rendimientos, la caracterización de suelos y ambientes y la recomendación de riego, los próximos desarrollos en Field View incluirán la identificación y el diagnóstico de enfermedades para el cultivo de maíz, el manual de recomendación de fertilización y la prescripción de semillas a utilizar. El desarrollo de esta tecnología ayudará al sector, ya que estima que un productor toma 40 decisiones importantes durante todo el ciclo del cultivo.

El desarrollo de la aplicación

En 2015 se lanzó en EEUU, hoy ya hay más de 24 de millones de hectáreas utilizando el beneficio de Field View. Luego la incorporó Canadá y Brasil.

Antes de lanzarlo en Argentina estuvimos trabajando con productores locales quienes nos ayudaron a ajustar el producto a las necesidades del productor local. Ahora estamos haciendo una etapa de pre-lanzamiento limitado, invitando a algunos productores que lo puedan probar durante esta cosecha.

Este trabajo que hicimos con los 40 de productores también nos ayudó a entender como lo incorporan los productores de distintas edades. El productor mayor por lo general tiene un teléfono inteligente, y nuestra misión es poder hacer que esta herramienta sea lo más simple y accesible para todos los productores.

Envía tu comentario

Teclas de acceso