Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
POLÍTICA Actualidad

Santa Fe puso en vigencia un descuento en el impuesto inmobiliario rural

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, anunció que ya está disponible una reducción del 10 por ciento del impuesto inmobiliario rural para todos los productores de la provincia con menos de 50 hectáreas.
13/03/2019 16:41 hs

Se trata de una medida que ya estaba aprobada por la Legislatura, pero que faltaban los detalles técnicos para su reglamentación e implementación. El ministro recordó que la iniciativa surgió en el marco de la comisión de análisis del sistema tributario donde se había acordado en 2018 proponer a la Legislatura un beneficio para los pequeños productores de menos de 50 hectáreas de la provincia, que no las tengan alquilado su campo a un tercero sino que las produzcan por si mismo.

Lorena Ulieldin, subadministradora de la Administración Pública de Impuestos (API), apuntó que el trámite ya está en vigencia y el 53 por ciento de los contribuyentes con partidas de inmobiliario rural están beneficiados con este descuento.

En ese sentido, explicó que se puede acceder ingresando al portal de trámites de la provincia, se completa un formulario interactivo y se envía a una dirección de correo electrónico, el API valida que se cumplan con los requisitos y se otorgan los beneficios.

Además, aclaró que como las cuotas 1, 2 y 3 ya se emitieron, para las cuotas 2 y 3 que todavía no están vencidas se van a enviar las nuevas boletas y si fue por pago adelantado se va acreditar al contribuyente la diferencia.

Aunque Saglione manifestó que no tienen precisiones sobre cuántos productores de menos de 50 hectáreas trabajan sus campos en forma directa y cuántos los alquilan dijo que el beneficio podría alcanzar a 48 mil contribuyentes. Por otra parte, el funcionario aclaró que el beneficio no es solamente por este año sino que continúa para los años venideros, excepto que el contribuyente cambie su condición.

Desde la cartera económica de la provincia destacaron que este beneficio se suma al descuento del 5% por el pago total anual y al 10% que tienen los contribuyentes que han estado al día durante los tres últimos años. "Si sumas las tres cosas tenés un 25% de descuento", subrayó Saglione.

Fuente: La Capital de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso