Luego de obtener la aprobación de las asambleas de ambas sociedades en diciembre del pasado año, “se ratifica así la integración de ambos mercados, que fuera acordada por los directorios en el compromiso previo firmado el 25 de octubre de 2018. Ningún accionista hizo uso del derecho de receso”, informó el Matba y Rofex por medio de un comunicado.
“El 15 de febrero (pasado) finalizaron los plazos para la oposición de acreedores y la eventual obtención de embargos. El monto total de embargos ordenados a dicha fecha no alcanza los dos millones de pesos, siendo insignificante en relación a los activos de Rofex Inversora y ACSA Inversora”, añadió.
“La mayoría de los pedidos de embargo fueron rechazados por los jueces por no encontrarse reunidos los requisitos que exigen este tipo de medidas y por no advertirse que el proceso de reorganización societaria implique una disminución de la solvencia de las continuadoras”, aseguró el comunicado y así lo publicó VALOR SOJA.
“A partir de la firma de este acuerdo definitivo, se solicitará la conformidad administrativa ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y demás organismos competentes. El acuerdo definitivo contempla condiciones usuales para el cierre de la fusión y emisión de nuevas acciones de Matba en canje de las acciones de Rofex. Se espera que en pocos meses se finalice la integración operativa y que antes de mediados de año Matba y Rofex sean un solo mercado”, añadió.
Las valuaciones de Matba y de Rofex realizadas por Columbus Zuma, base de la relación de canje de la fusión, alcanzan la suma de 274 millones de dólares.
La creación del Matba-Rofex es el resultado de un proceso de integración que comenzó dos años atrás por medio del cual se logró incrementar de manera sustancial la liquidez presente en el mercado de futuros agrícolas del Matba (la plaza de futuros de soja, maíz y trigo más importante de Latinoamérica).
Gracias a la interconexión instrumentada en 2017 entre las plataformas del Matba y del Rofex, los corredores de granos de Rosario sede del Rofex comenzaron a operar de manera creciente los futuros y opciones agrícolas del Matba.
En 2018 el volumen negociado en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) superó los 44 millones de toneladas en contratos de futuros y opciones, lo que representó un 67% más que en 2017.
Envía tu comentario