Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
granos gruesos Actualidad

Héctor Pfharer: "Esta campaña es un desquite de las anteriores"

A pocos kilómetros de la ciudad de Crespo, se realizó una jornada demostrativa de maíces del semillero alemán KWS. La “movida” fue organizada por el distribuidor en la provincia, la empresa Dinagro.
11/02/2019 18:36 hs

Héctor Pfharer, Socio Gerente de Dinagro, tiene una larga experiencia en el sector agropecuario ya que además de proveer insumos, es productor y profesional de la agronomía.

“Como empresario del sector y por la experiencia que vamos adquiriendo de nuestros clientes vemos que el 2019 habría que separarlo en dos aspectos: por un lado pinta un año complicado en el aspecto político/económico, seguimos con tasas imposibles de poder trasladar a un esquema productivo razonable, pero por otro lado desde el sector productivo nos sentimos bendecidos con una campaña de trigo y hoy estamos en la puerta de una campaña de maíz récord para la provincia”, aportó Pfharer al comenzar la charla.

“Era hora de que el productor cierre el año con mejor perspectiva, para terminar de paliar el déficit del año pasado”.

“Con Dinagro estamos en la calle hace más de 30 años, siempre promovemos la incorporación de nueva tecnología. Hoy vemos cerrar una campaña donde el productor aposto a hacer las cosas bien, la inversión se ve plasmada en un año que fue muy difícil en lo financiero para el productor”, afirmó.

“Seguimos trabajando y pensando que lo único que nos puede sacar adelante es tener mayores rendimientos siendo prolijos en lo administrativo y comercial”. “También valoramos la irrupción de gente joven y capacitada, el productor cuenta con esa herramienta”.

Con respecto a la Jornada, el profesional destacó la idea de mostrar los nuevos materiales que está lanzando este semillero, eventos nuevos, nueva genética.

“En Entre Ríos es difícil la problemática de malezas y plagas, por suerte nos han prestado atención y con KWS hoy tenemos varios eventos apilados en control de insectos”. “Estamos buscando la forma que para que cada lote haya herramientas que puedan darle al productor el mayor rendimiento productivo”.

El futuro del campo

El titular de la empresa organizadora de la jornada, trazó una perspectiva hacia el futuro de la actividad: “Siempre digo que los avances tecnológicos no se pueden frenar, hay mucha gente dedicada en laboratorios buscando siempre mejorar. Se viene una nueva época que apunta a mayor sanidad, control de enfermedades menos agresivas al ambiente, la idea es buscar mayor producción bajo un esquema sustentable”, comentó.

Cambio climático o ciclos del clima

“En cuanto al clima, sostengo que el cambio climático no solo es efecto de la sojización en Argentina o Brasil, es decir, estos fenómenos se dan, son ciclos. Obviamente hay que buscar técnicas para alivianar los efectos de la sequía o excesos de agua” resalto el empresario.

“También hay que analizar el tema de los caminos, que son los mismos hace 30 años, la producción se quintuplico, los transportes llevan el doble de carga, sumado a la desidia del Estado en la conservación de los mismos”, afirmó.

“Creo que hay pensar en que el agua que inunda campos llanos podamos aprovechar en el sur donde falta agua, eso es tecnología, inversión, políticas de estado”, finalizó Pfharer.

Envía tu comentario

Teclas de acceso