25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
19.02.2019
Paraná 8:28 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | ganadería
En enero hubo la mayor faena de hembras en 17 años
La participación de las hembras en la faena total llegó a 47,8% en el arranque del año (+3,2 puntos porcentuales en relación a enero de 2018, cuando se ubicó en 44,6%).
09.02.2019
En el arranque de 2019, la participación de las hembras en la faena total llegó a 47,8% y alcanzó un nivel similar -e incluso superior- al observado en los eneros de 2008 y de 2009, período en el cual el sector transitó la peor fase de liquidación de hembras de las últimas décadas, dice el último informe económico de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra).

La faena total de hacienda vacuna se ubicó en 1,05 millones de cabezas. "El nivel de actividad resultó inferior tanto al comparar con el mes previo -4,8 por ciento menos- como con igual mes de 2018 -6,9 por ciento menos-. La menor oferta se habría explicado por los problemas climáticos que dificultaron la llegada de los animales a la Industria", afirma Ciccra.

Respecto a la faena de hembras, aumentó 3,2 por ciento respecto a enero de 2018, y se argumentó que el crecimiento se debió fundamentalmente a la expansión de las faenas de vacas y vaquillonas, que más que compensaron la menor faena de terneras.

Según Ciccra, este fenómeno se explica por la creciente demanda de China y Rusia, “y el elevado costo del dinero (aún a pesar de la reducción observada en las últimas semanas), son factores que obligan a que los productores ganaderos decidan vender cantidades crecientes de vacas y vaquillonas a la industria frigorífica”.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero