25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
19.01.2019
Paraná 3:32 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | INGRESÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Caminos rurales: Proponen restringir la circulación de vehículos pesados
Presentaron un proyecto que propone “prohibir de forma total la circulación de los vehículos de más de dos mil kilos por los caminos de tierra de la provincia luego de precipitaciones abundantes y mientras permanezcan los estados de alerta”
26.12.2018
El proyecto en cuestión fue impulsado por la diputada de Cambiemos, María Alejandra Viola, y fue girado a la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales.

El primer artículo de la iniciativa dispone la prohibición “en forma total la circulación de todo vehículo automotor de peso superior a los 2.000 kilos luego de registrarse precipitaciones abundantes e intensas y mientras permanezcan los estados de alertas y emergencias climáticas, por los caminos de tierra de la provincia. Dicha restricción regirá por 24 horas o el tiempo necesario para que la calzada presente condiciones de circulación de esa clase de automotores sin producir daños al camino”.

En el segundo artículo se da cuenta de las actividades que serán alcanzadas por tal restricción: transporte de ganado vacuno, porcino, ovino y aves de corral, arreos de animales en general, que puedan ocasionar daños al camino.

Los vehículos alcanzados son los siguientes: los tractores con rodado neumático, como así también los vehículos cuyas llantas estén provistas de grampones, cadenas o cualquier dispositivo de adherencia y los carros o carretas (tracción a sangre) de más de 2.000 kilos de peso total con su carga”.

La Autoridad de Aplicación es la Dirección Provincial de Vialidad, y/o la, que tendrá su cargo “la imposición de sanciones” cuando se viole la normativa. Tales sanciones consistirán en multas en moneda de curso legal, cuyos montos se determinarán en la reglamentación a dictarse.

“Los fondos provenientes de las multas serán destinados por la Autoridad de Aplicación a la compra de maquinarias viales”, se indica luego en el proyecto al que tuvo acceso esta Agencia.

La Autoridad de Aplicación a su vez podrá otorgar excepciones a través de autorizaciones de circulación atento a circunstancias especiales.

FUENTE: ELDÍA GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
que bien, siempre nuestros legisladores a la vanguardia de la irracionalidad con sus propuestas. Quisiera saber quien les va a pagar el sueldo el dia que los productores se arten y no le paguen mas impuestos al estado... ¿más impuesto a la ganancia a los sueldos de los docentes? podría ser...
1  |  vic22  |  27 de Diciembre de 2018 a las 13:09 Hs.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero