25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
17.12.2018
Paraná 1:40 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | INFORME BCR
Bajó 16% el arribo de camiones con trigo al Gran Rosario en noviembre
Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que aseguró que se debe a la gran cantidad de precipitaciones en ese mes y al consecuente atraso de cosecha.
05.12.2018
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que el arribo de camiones con trigo al Gran Rosario cayó 16% interanual en noviembre, producto del “enorme volumen de precipitaciones en el mes y el consecuente atraso de la cosecha triguera en la región”.

El estudio, elaborado por Federico Di Yenno y Emilce Terré, señaló además que las exportaciones proyectadas para noviembre según datos de line-ups son de 900 mil toneladas, lo que implicaría stocks más ajustados en los puertos y un aumento de presión sobre la logística 2018/19.

Con ese número, según los cálculos de la BCR, las exportaciones de campaña 17/18 totalizarían 12 Mt en el período diciembre- noviembre, y esa fuerte disminución de los stocks finales de la cosecha 17/18 se estiman en no más de 600 mil toneladas, lo cual también presionaría las proyecciones de exportaciones y molienda de la industria.

“En relación a la molienda, se espera que en la nueva campaña 2018/19 se mantenga entre estable y levemente a la baja en relación al procesamiento de la 2017/18″, dijo el informe, y adelantó que, anticipándose menores stocks iniciales en la nueva campaña y una producción total de 18,7 Mt según sus proyecciones, la molienda total de trigo 2018/19 en las condiciones actuales “apunta a ubicarse entre los 5,6 y 5,7 Mt“.

En cuanto a la logística exportadora, la entidad dijo que se espera “mucha actividad en los puertos en los meses de diciembre, enero y febrero”.

En el mismo sentido, indicó que las DJVE registradas informadas por la Secretaría de Agroindustria alcanzan a 2 Mt para embarque en diciembre, 2 Mt en enero y 1,1 Mt en febrero. En tanto, agregó que los line-ups informados por la agencia marítima NABSA en la primera semana de diciembre se esperan embarques por 224 mil toneladas y la segunda en 297 mil toneladas de trigo.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero