Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
GANADERÍA Actualidad

Etchevehere: "Recuperamos mercados y ya no damos la espalda al mundo"

Así lo expresó el titular de Agroindustria en el marco de un encuentro con actores de cadena cárnica convocado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
15/11/2018 17:07 hs

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere participó de la apertura del Seminario Internacional Tipificación y Competitividad organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) donde aseguró que "el sector está cerrando un año de logros en calidad y volumen que hace tiempo eran inimaginables, superando los 500 millones de toneladas en exportaciones, sumado a un nivel de consumo sostenido de la mano de la carne aviar y de cerdo".

Durante el encuentro, Etchevehere sostuvo que "lo más valioso es que no fue casualidad sino trabajo consensuado entre los productores, el Estado, y todos los sectores que integran la Mesa de Ganados y Carnes en la cual también se sienta el Presidente Mauricio Macri". Y agregó: "En búsqueda de generar confianza, fuimos avanzando y hoy vemos los resultados. Este logro es de todos porque encontramos soluciones a diversos obstáculos, y aumentaron los volúmenes de producción. Recuperamos mercados y ya no damos la espalda al mundo".

En la misma sintonía el presidente del IPCVA, Ulises Forte sostuvo al ofrecer la bienvenida al evento que "este año cerramos un ciclo, conseguimos mercados, mantenemos el mercado interno y pelamos para llegar a Japón. No abandonamos, sino que apostamos a mayor productividad con equilibrio para generar precio".

Las disertaciones a cargo de especialistas de EEUU y Australia fueron sobre Tipificación de Carne Bovina en EEUU, Nelson Huerta; acerca del sector privado y su tipificación y comercialización de carne en EEUU, Roel Andriessen; sobre el sistema de clasificación de calidad de carne para la alimentación australiana, Sarah Strachan, y de la Secretaría de Agroindustria expuso sobre los cambios en la tipificación de carne argentina, Silvio Marchetti.

Participaron también, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín.

AGRITOTAL

Envía tu comentario

Teclas de acceso