Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Para no quedar afuera Actualidad

Los trabajadores rurales van por un bono de fin de año de $ 6.600

Se conoció el decreto que regula la asignación de $ 5.000 pesos para el sector privado, los trabajadores rurales quedaron exento de la normativa. De esta manera UATRE impulsó su propio bono que se tratará este jueves.
14/11/2018 20:44 hs

Este martes el Gobierno Nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo se regula el bono de fin de año que otorgará 5 mil pesos a los empleados del sector privado. En esta normativa no ingresan los trabajadores rurales, pero desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

El monto de dinero del decreto fue acordado entre el Estado y la CGT en una reunión en la primera semana de noviembre. Tras diferentes versiones de quiénes serían los beneficiarios y de cómo se pagaría el bono, finalmente este martes se publicó el decreto.

Esta medida establece, que a partir del 1 de noviembre, una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, que se cobrará en diciembre y febrero. De esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra comentó a AGROFY NEWS que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. En este sentido agregó: “Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”.

El pedido por parte de UATRE ingresó la semana pasada y este jueves se tratará en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario durante la reunión plenaria.

Barra afirmó: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”. Desde el gremio destacaron que el sector necesita una recomposición salarial y no un aumento. De esta manera representantes de los empleadores, el Estado y los trabajadores rurales debatirán la asignación de bono que se discute por fuera del decreto presidencial.

Envía tu comentario

Teclas de acceso