Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Por la prohibición del uso de agroquímicos Actualidad

Adolfo Weber ofrece su campo para la producción orgánica

Son 70 hectáreas de campo en la zona del Distrito Quebracho, departamento Paraná. El agricultor ofrece su establecimiento, lindero a una escuela rural, para cambiar el modelo productivo y volver a la producción orgánica.
11/11/2018 08:23 hs

“Los campesinos no somos como pintan los medios. No nos gusta envenenar a los demás, no le regalamos nada a Monsanto. No es esa la verdadera historia”- afirmó el productor.

Debido a la disposición de la justicia que prohíbe el uso de fitosanitarios en inmediaciones de las escuelas rurales, el productor agrícola Adolfo Weber pone a disposición 70 hectáreas ubicadas en el distrito Quebracho, departamento Paraná -sobre la ruta 35, y a pocos kilómetros de la ciudad de Seguí, para quien pueda realizar una producción agro ecológica.

“Desde el año ´96 hacemos agricultura, soy uno de los primeros productores que hizo siembra directa en la provincia. Los cuatro cultivos que se pueden hacer es maíz, trigo, sorgo, soja si es ganadero puede agregar unas praderas. La producción se comercializa en su totalidad, ya que no hacemos ganadería”, destacó el productor en la edición radial de Campo en Acción.

“Con esta disposición de la justicia en ese campo no se puede producir más, este fallo hace que alrededor de cada escuela rural haya más de 300 hectáreas que quedan dentro del área donde no se puede aplicar ningún producto fitosanitario y no se puede producir del modo que lo veníamos haciendo”, aclaró Weber.

En este sentido, tengo una propuesta, como ese campo está sobre la ruta y cerca de la escuela yo ofrezco las 70 hectáreas para la producción orgánica a quien pueda hacerlo.

¿Se puede hacer la agricultura que hacía sin productos fitosanitarios?

“No, es imposible. La producción orgánica tiene que ser posible y sustentable en el tiempo. Por eso propongo disponer el campo para que prueben su teoría en la práctica. Es un desafío. Hable con varios ingenieros agrónomos y estamos de acuerdo que hay que seguir mejorando, aprender y seguir trabajando”, reflexiona el agricultor.

Con rapidez de reflejos, este agricultor entrerriano “dejó la pelota picando” en el campo de la Agroecología.

“A todo el que le interese, está disponible el campo, para que dejemos de hablar tanto y nos pongamos a trabajar juntos, y podremos saber si la agroecología se puede realizar en forma sustentable en el tiempo”, finalizó Weber.

Envía tu comentario

Teclas de acceso