Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FUERTE RECLAMO DE LOS ARROCEROS Actualidad

“El flete en camión a Ibicuy es más caro que el del barco a Irak"

Así sintetizaba el directivo de la Cooperativa Arroceros, Claudio Francou, la necesidad del tren para sacar el arroz al exterior en una reunión que se realizó anoche en el Concejo Deliberante de Villa Elisa.
07/11/2018 15:55 hs

El encuentro reclamó la rehabilitación del tren de carga, sin actividad desde 1980.

El costo de la tonelada por camión al puerto de Ibicuy es más alto que el transporte de la misma cantidad desde ese puerto a Irak.

Con autoridades Municipales, Concejales de todos los bloques, Ferroclubes, Ferroviarios, ex ferroviarios, y publico diverso, se dio el puntapié inicial para la vuelta del tren de carga como hace 38 años.

Los Concejales de todas las extracciones políticas se pusieron de acuerdo en que lo trascendental de la iniciativa supera totalmente las cuestiones individuales.

Un petitorio firmado por todos los presentes en la reunión, le fue entregado esta mañana al Gobernador Gustavo Bordet, entregado en mano por Leandro Arribalzaga, Intendente de Villa Elisa, solicitando una audiencia para lograr su apoyo a esta iniciativa, que de hacerse de mano del Ferroclub de Villa Elisa, erogaría la suma de 100 mil dólares para reparación de los 60 kilómetros hasta el Puerto de Concepción del Uruguay, informó VillaElisaAlDía. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso