25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
16.11.2018
Paraná 12:20 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | BALANCE ANUAL
Se realizó la 128° Asamblea Anual de la Cooperativa La Agrícola Regional de Crespo
Días atrás se realizó la 128° Asamblea Anual de la Cooperativa La Agrícola Regional de Crespo donde se realizó el balance anual de lo realizado en todo el año y los proyectos de cara al año próximo.
05.11.2018
Roque Fontana – Presidente del Consejo de Administración de LAR- dialogó con Campo en Acción allí presente y dijo:

-- Los resultados son positivos a pesar de que fue un año duro donde pegó primero la sequía luego los cambios financieros. Tratamos de ayudar a los socios y eso demanda mucho esfuerzo.

Sobre la situación de los socios del sector avícola comentó que la suba de precios en los cereales afectó al sector, la cooperativa tiene parte en una granja y después parte societaria en Tecnovo, aunque cree que se mantiene mejor que otras actividades.

El sector agrícola fue afectado por la sequía que se reflejó en una perdida muy grande. Hoy estamos con un clima distinto, muchas expectativas, hay muchas áreas más sembradas y la cooperativa ha vendido mucha más semillas e insumos.

En el tema de financiación La Agrícola hace mucho esfuerzo en eso, se ha financiado todo lo necesario para la implantación de trigo y maíz. Sabemos que todos los insumos están en dólares por eso la cooperativa ayudó mucho a la mayoría de asociados.

Haciendo un balance del área comercial dijo que los primeros seis meses fueron buenos, después por el cambio del dólar cambio un poco, pero termina positivo.

Consultado en cuanto al trabajo con las sucursales dijo: se trata de ayudar a todos por igual, cada una plantea sus necesidades y se evalúan en el concejo. En general apostamos a un buen año con buen clima.

Y sobre cambios de autoridades confirmó que este año se renuevan tres titulares, el concejo sigue trabajando en la misma línea de acuerdo a los estatutos.

Analizando la actualidad del sector cooperativo nacional concluyó: “hay mucha fuerza en el sector cooperativo, participamos de distintas asambleas, es muy importante que el sector termine de consolidarse”.

También dialogamos con Noelia Zapata de Jacob – Gerente General de LAR- quien agregó:

-- Para nosotros la asamblea es al acto de mayor trascendencia para La Agrícola, donde rendimos cuenta de lo actuado a los asociados. Les informamos qué estamos haciendo y también les pedimos “permiso” para hacer algunas acciones.

Cuando la consultamos sobre el balance social de este años afirmo: Entendemos que este balance social tiene que ver con la presencia activa de la cooperativa, generamos productos diferenciados, precios competitivos y servicios de conocimiento y compromiso de nuestra gente.

Para nosotros cada asamblea es reafirmar porqué estamos y cuál es la razón de ser de la cooperativa, creo que siempre tiene la convocatoria a los asociados para mostrarle que la entidad es una verdadera herramienta para el desarrollo colectivo.

En un año de sequía y donde la economía ha golpeado los hogares, dimos financiamiento, acompañamos la siembra de trigo y maíz y sobre todo la siembra de soja, remarcó Zapata.

Proyectos

Concretamente hoy estamos pidiendo la autorización para la constitución de la asociación con otra persona de otro carácter jurídico a los efectos de prestar el servicio de internet con valor agregado. Nos parece muy importante llegar a las comunidades pequeñas con la conectividad necesaria para estudiar, formarse y acceder a distintos servicios. Es un punto importante para seguir integrando y fortaleciéndose.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero