Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE AGROINDUSTRIA Actualidad

Se aprobó la primera soja tolerante a la sequía en Argentina

Se trata del evento HB4, que surge de una acumulación de eventos biotecnológicos que combinan tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja.
17/10/2018 18:06 hs

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, por medio de la Resolución 15/2018, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizó una acumulación de eventos biotecnológicos que combina tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).

Respecto a la noticia, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló "este cultivo brindará una ventaja real para los productores al disminuir las pérdidas de rendimiento, sin prescindir de opciones para el control de malezas".

Este cultivo presentaría un mejor rendimiento frente a condiciones ambientales adversas, gracias a un desarrollo tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), conservando la opción de contar con una herramienta de control de malezas muy demandada por la producción sojera actual.

El evento HB4, que llevarán las sojas autorizadas por esta resolución, que confiere esta característica también ha recibido la aprobación de la "Food and Drug Administration", de Estados Unidos, y en base a estos antecedentes se encuentra en proceso de autorización en la República Popular China, el principal mercado para la soja argentina.

De acuerdo a la comunicación de la Secretaría, resulta oportuno mencionar que este producto exhibió una notoria eficacia en reducción de pérdidas debidas a la falta de irrigación durante la sequía que afectó al cultivo de soja durante la última campaña. Ello fue verificado en pruebas a campo realizadas en distintos puntos del país.

En lo que va de 2018 ya se aprobaron nueve eventos biotecnológicos -incluyendo este último-, 3 corresponden a soja, 4 a maíz, uno a papa y otro a alfalfa.

FUENTE: CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso