25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
11.12.2018
Paraná 5:56 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | FEDERAL
Se realizó el Remate Anual de Angus Entrerriano 2018
Con un balance muy positivo culminó el Remate Anual de Angus Entrerriano 2018 que se realizó días atrás en Federal
11.10.2018
Campo en Acción presente como todos los años dialogó con algunos de los cabañeros y la firma rematadora de la familia Etchevehere.

“Es el vigésimo remate de Angus Entrerriano que nos vuelven a convocar, creo que se vendido más o menos a los precios que se estaba vendiendo. Hay una particularidad que lo he dicho y es que es un remate tardío, pese a eso se vendió casi todo. La vaca, la nueva y preñada es la que se vendido a mejores cifras, la vaquilla estuvo un poco más costosa y creo que deviene por la incertidumbre que hay en el país”.

“Si bien este dólar alto hace pensar que va a redundar en las exportaciones la gente de campo todavía esta premiada por los precios bajos y le cuesta a veces invertir”.

“Antes de empezar el remate hice una comparación con lo que valía la hacienda el año pasado con respecto al dólar. Siempre la hacienda acompañó el movimiento del dólar, pero este año en comparación al precio de ternero del año pasado -que es la categoría más significativa- hay una diferencia en el precio del 20/25% y la devaluación del dólar ha sido del 120%”.

“Pero bueno se vendió casi todo, los cabañeros están conformes con lo vendido. Se vendió con un plazo de 90 días con una bonificación por pago contado. Hoy respecto a las tasas de interés hay mucha incertidumbre, la gente no sabe a qué interés va a terminar pagando. Los compradores evalúan mejor la opción del pago”- detalló Arturo Etchevere.

Los cabañeros

*Fabián Reggiardo, cabaña Los Paraísos:

--Estamos muy conformes con el remate, se vendió prácticamente todos los reproductores con muy buena calidad en hembras y toros. Vendimos bastante bien.

En esta oportunidad trajimos 9 toros, mi hermano trajo 4 y 19 vaquillas. Con toros logramos el precio máximo con un colorado puro controlado y después con las vaquillas vendimos bien un promedio razonable. Las terneras quizás se vendieron un poco baratas. Conformes en general.

*Leonardo Pessolani, cabaña Roquito:

--Angus Entrerriano nos tiene acostumbrados a lindos remates, fue ágil y se vendió bien. Las perspectivas para la ganadería son muy buenas, seguramente para fin de año vamos a tener novedades, el tipo de cambio nos va a llevar automáticamente a la demanda de hacienda, creo que se aproximan años buenos.

En este remate trajimos alrededor de 205 animales, todos anduvieron muy bien.

Además estamos muy contentos por el reconocimiento de la Asociación de Angus, creo que logramos buen estado de hacienda, buena calidad e invertimos en genética.

*Manuel Camaño, cabaña La Elvira:

Es notable el progreso año a año, particularmente eh notado más demanda en el colorado fruto del mejoramiento de las carnes que están ocurriendo en la zona de Corrientes.

Nosotros trajimos 8 toros, 10 vaquillas y 30 terneras. Tuvimos buenos resultados.

De Angus Entrerrianos soy el más viejo, yo cuando tenía 10 años mi viejo empezó con Angus negro, tengo 90 años y soy uno de los fundadores de esta iniciativa.

“Nos renueva el desafío y la esperanza”- concluyó.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero