Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
"TOTAL RECHAZO" Actualidad

Las cadenas de valor, contra la suba de retenciones

Asagir, Maizar, ArgenTrigo y AcSoja cuestionaron al Gobierno y aseguraron que sería castigar a los que producen sin pensar en las consecuencias.
09/10/2018 17:54 hs

Las cadenas de valor se manifestaron respecto de la posibilidad que contempla el Presupuesto de 2019 de aumentar al 33% las retenciones a las exportaciones. Dirigentes de Asagir, Maizar, ArgenTrigo y AcSoja aseguran que el contexto es "sumamente difícil para todos los argentinos".

En esa línea, rechazan las retenciones porque "son la variable que castiga a quienes producen sin pensar en las graves consecuencias que esto implica".

Para ellos, la posible sanción del Artículo 83 del Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, y los argumentos de algunos Gobernadores como el jujeño Gerardo Morales, demuestran que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría esto a las economías regionales y a los productores más alejados de los puertos.

Por eso, las cadenas de valor manifestaron su "total rechazo" a esta posibilidad, y aseguraron que "si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores con mayores oportunidades para un rápido crecimiento, para generar empleo y que, sin dudas, son los motores para el desarrollo conjunto".

Sobre el final, indicaron que están abiertos al diálogo y que se encuentran en la permanente búsqueda de consensos, pero sostuvieron que creen fundamental lograr un acuerdo estratégico con el sector público para poder construir conjuntamente los caminos que conduzcan al desarrollo sostenible de las cadenas de valor, "generando mayor producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto positivo sobre la sociedad".

Fuente: Chacra

Envía tu comentario

Teclas de acceso