25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
13.12.2018
Paraná 4:05 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | CAMPS, ENTRE RÍOS
Brelis SRL presentó nuevos implementos traídos de Alemania
Norbert Brenner titular de la firma Brelis SRL habló sobre las características de estas nuevas herramientas y las ventajas en cuanto a la confección de este tipo de silajes de pasturas de invierno para el productor.
09.10.2018
Días atrás Campo en Acción visitó Establecimiento TAMA de la Familia Villa Moret, ubicado en las cercanías de la localidad entrerriana de Camps junto a la gente de la empresa BRELIS SRL Norbert Brenner quien comentó acerca de las características de los dos nuevos implementos llegados recientemente de Alemania. Se trata de un Distribuidor de Hierba y un Carro Picador Krone Modelo ZX 470 GL. Ambos se usaron en esa oportunidad para la confección de un silo de alfalfa.

“Con la llegada de estos dos implementos al país logramos armar el equipo completo con el desparramador de silo, trabajando para hacer un silo puente. Gracias a ese aparato podemos ocupar bien el carro ensilador”.

“Esta idea surge con el objetivo de buscar un carro ensilador para lograr una fibra más larga en el ensilado de alfalfa y con menos pérdida de hoja. De esta manera el año pasado hicimos una experiencia con silo-puente en tambos donde como resultado final, se elevó la producción de leche”.

Características técnicas

El desparramador de silo es una máquina de marca RECK, se usa mucho junto al carro ensilador porque se hace con fibra más larga. Tiene un ancho de casi 3 metros, va trabajando con una toma fuerza de tractor que es 540 vueltas por minuto y tiene metálicos rulos a la altura de 1,30mts.

Ese implemento esta armado con un doble sentido de trabajo, se puede colocar también en la toma fuerza frontal , lo que lo convierte en una herramienta multiuso.

El Carro Ensilador es marca Krone, modelo ZX 470 GL de 47 metros cúbicos de carga, tiene un picador y recolector en el parte delantera. El carro se puede enganchar a un tractor de hasta 400 caballos de fuerza, en este caso esta tirado por un tractor de 320. Así nos explicaba muy apasionado el contratista Norbert Brenner.

Consultado por el proceso de mantenimiento nos decía: Es muy simple, tiene poco para engrasar, tiene un equipamiento de enfilador para las cuchillas que se programa en el comando del tractor. Se maneja todo a través de una pantalla táctil.

Los implementos que incorporamos, agregó, traen muchas ventajas para el productor. El costo de confección es mucho más conveniente para el productor, se calcula que entre un 15/20% menos que usando una picadora convencional.

En el caso de la confección de ese silo en particular, se realizó un recorrido de 1500 metros de distancia del silo al lote, se cargaron 2 toneladas arriba al carro. En este caso se ensiló la alfalfa picada en 40 hectáreas, para llegar a un silo de 30 metros de largo con 10 metros de ancho que se cubre con un toldo de 12 x 50 metros.

Esta técnica también se puede ensilar todo tipo de pasturas, no está desarrollado para hacer picado fino como trigo y avena, está hecho para hacer silo de pastura.

“Queremos hacerla llegar a productores pequeños y medianos que puedan producir más con menos pasturas, hacer reservas de alta calidad con menos costos.

Este año las pasturas están muy bien, el invierno fue muy favorable para el rendimiento de las pasturas. Esto favoreció a producir leche a bajo costos en un momento donde el dólar sufría un gran desajuste”- detalló Norbet Brenner.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero