Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En toda la Argentina Actualidad

Hoy 8 de octubre se celebra el día del Trabajador Rural

Este día se conmemora en coincidencia con el natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón – quien fuera propulsor del Estatuto del Peón en 1944-, fue el primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los obreros de campo.
08/10/2018 06:29 hs

Este día se conmemora en coincidencia con el natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón, quien fuera propulsor del Estatuto del Peón en 1944.

Hoy Lunes 8 de octubre se celebra el Día del Trabajador Rural en toda la Argentina. Este día se conmemora en coincidencia con el natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón – quien fuera propulsor del Estatuto del Peón en 1944-, fue el primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los obreros de campo, y que ahora tiene su correlato con la Libreta de Trabajo Rural.

Desde mayo del año 2004, a través de una propuesta de la UATRE, se celebra el “Día del Trabajador Rural” por Resolución 7/2004 de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario), que determina en su artículo 2º que el 8 de octubre sea considerado un feriado con goce de remuneración para todos los trabajadores que se desempeñen en el ámbito del Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Desde Campo en Acción saludamos a todos los trabajadores rurales en su día!!!

Envía tu comentario

Teclas de acceso